AS (Baleares)

El club que había cautivado a todo el continente

Subió de Cuarta a Primera en sólo seis años

- SEGÚN FERNANDO KALLÁS

La tragedia de Antioquía acabó con un cuento de hadas. El Chapecoens­e y Brasil vivían un idilio. El equipo modesto del interior que logró una ascensión meteórica de la Cuarta a la Primera en sólo seis años sin hacer milagros. Fue el resultado de una gestión sin ir más allá de sus posibilida­des. Con apoyo del ayuntamien­to y de la fuerte industria de embutidos de la ciudad de Chapecó en el estado de Santa Catarina, región sur de Brasil. A pesar de ser sólo la quinta urbe más grande del estado, Chapecó es uno de los polos agrícolas más importante­s brasileños.

Una ciudad rica y que invirtió en su equipo con la misma seriedad con la que hace negocios. Buena estructura, sueldos al día y planificac­ión a largo plazo fue lo que llevó a este equipo, creado en los setenta, a Primera y a dos participac­iones en torneos continenta­les.

Llegar a la final de la Copa Sudamerica­na, por otro lado, era un sueño tan lejano que parecía de película. La simpática y sencilla Chape se transformó así en el segundo equipo de todos los brasileños. Llegaron a Primera en 2014 y desde entonces no sólo ha mantenido la categoría sino que cada año mejoraba su rendimient­o hasta estar a sólo dos partidos de ganar el primer título internacio­nal de su corta historia.

En Chapecó, donde antes sólo se veían camisetas de los otros equipos de Santa Catarina, como Avaí o Figueirens­e,o del Internacio­nal y de Gremio, los clubes de la cercana Porto Alegre, desde hace unos años, el verde y blanco de la Chape ha tomado la ciudad.

 ??  ?? DESOLACIÓN. Bomberos y personal militar se desplazaro­n rápidament­e por la zona del siniestro para rescatar a los supervivie­ntes..
DESOLACIÓN. Bomberos y personal militar se desplazaro­n rápidament­e por la zona del siniestro para rescatar a los supervivie­ntes..
 ??  ??
 ??  ?? EN EL ESTADIO. Seguidores concentrad­os en medio del silencio.
EN EL ESTADIO. Seguidores concentrad­os en medio del silencio.
 ??  ??
 ??  ?? PLEGARIA. Muchos hinchas rezaron por el alma de los fallecidos.
PLEGARIA. Muchos hinchas rezaron por el alma de los fallecidos.
 ??  ?? IMPACTO. Aficionada­s lloran en Chapecó al conocer la noticia.
IMPACTO. Aficionada­s lloran en Chapecó al conocer la noticia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain