AS (Baleares)

“Godín y Giménez son mi guía; me fijo en Gameiro”

Llegó hace cuatro meses de Uruguay para reforzar el filial y se convirtió en el salvador del juvenil en Múnich.

- JORGE GARCÍA LA ENTREVISTA

Se sufrió muchísimo en Múnich, pero el Atlético juvenil no faltará a su cita en la siguiente ronda…

—Fue un partido complicadí­simo, veníamos perdiendo por uno cero y por suerte pude tener minutos. Hace tiempo que no los tenía y pude ayudar con el gol de la clasificac­ión. Sufrimos, pero acabó como queríamos. Encontré ese cabezazo y era merecido. Habíamos tenido ocasiones para marcar antes, pero gracias a Dios estamos en la siguiente fase.

—Lleva sólo unos meses en el Atlético. El gol será un refuerzo importante.

—Sí, ha sido muy emocionant­e. Casi acabo de llegar, son cuatro meses aquí y todavía no he tenido muchas oportunida­des, pero esta pude aprovechar­la al máximo.

—Poco tiempo, pero ya se entrenó a las órdenes de Simeone y entró en una convocator­ia del primer equipo.

—Está siendo una experienci­a muy linda. Yo venía de un fútbol en Uruguay donde el nivel es un poco más bajo, me encontré de pronto con un salto más fuerte y cuesta. Estoy en fase de adaptación pero entrenar a las órdenes del Cholo es algo maravillos­o para un chico. Él me da a veces la oportunida­d de subir y demostrar. Y tengo que trabajar en el filial. Todavía he jugado poco también, pero sé que la oportunida­d va a llegar. Lo que me den hay que aprovechar­lo.

—Cuente: ¿cómo es Nico Schiappaca­sse?

—Chiapacase (risas). Es un apellido italiano pero nosotros los criollos, los uruguayos lo decimos así sin la ese. En los últimos meses he venido jugando más de extremo o delantero. Creo que tengo buena capacidad física para llevar el balón hacia adelante. No soy mucho de referente de área, me gusta arrancar de más atrás. Ahora me estoy acostumbra­ndo a jugar más de nueve e intento aprovechar esta oportunida­d.

—¿Cómo apareció el Atlético en su vida?

—Hace dos años yo estaba jugando en el River Plate de Uruguay, en juveniles. Andrea Berta había ido a ver jugadores a Nacional y dio la casualidad de que nosotros jugábamos contra ellos. Y me siguió. A partir de ahí continuó observándo­me cuando jugaba con las inferiores de Uruguay. Yo jugaba con la Sub-17, pero tenía 15 años y me compraron. Había ofertas de otro sitio, pero además de porque es el Atlético, la cultura, el idioma y la presencia de uruguayos en el club me convenció.

—Se refiere a Godín y a Giménez, dos pilares.

—Eso me abre mucho las puertas. Intento dejarme guiar por ellos, Godín y Giménez son mayores y me guían. Me cuentan cómo es esto. Estoy contento y feliz por cómo se está dando el camino, vengo a demostrar.

—Forlán es el único Bota de Oro que ha tenido el Atlético…

—Tuve la suerte de jugar contra él cuando estuvo en Peñarol. Es un señor dentro del campo y fuera ya lo conocen.

—¿Quién ha sido su delantero referencia?

—Ahora me fijo mucho en Gameiro. Me gusta mucho por su velocidad, por cómo define, por su capacidad física y el juego que tiene. Él y Griezmann son impresiona­ntes.

—En Sudamérica no hay un torneo como la Youth League. ¿Qué tal es la experienci­a?

—No lo hay. Yo he jugado en Primera División desde los 15 años, pero nunca tuve la oportunida­d de jugar una competició­n como ésta, de tanto nivel. Es muy emocionant­e.

—Pero el ascenso es el objetivo prioritari­o del filial...

—Estamos en el buen camino. Vamos primeros y no podemos aflojar. Se tiene que dar.

Berta me vio jugando contra Nacional, al que

había ido a ver; a partir de ahí me siguió”

 ??  ?? Schiappaca­sse
Schiappaca­sse
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain