AS (Baleares)

El Barça renueva a Suárez y ya negocia con Messi

El padre de Leo, en Barcelona para iniciar los contactos

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

Amigos y residentes en Castelldef­els, donde se han hecho inseparabl­es, Luis Suárez y Messi parecen haber decidido prolongar unos años más su estancia en Barcelona. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, anunció en Radio Visión y Cadena Celeste de Uruguay que, “a falta de flecos”, el club anunciará en pocos días la ampliación como “gran regalo de Navidad para la afición”. Bartomeu no concretó hasta qué año firmará Suárez pero sí desveló que la pretensión del Barça es que siga de azulgrana al menos hasta 2022: “Los proyectos futbolísti­cos los vamos armando en base a la fecha del Mundial. Quisiéramo­s que estuviera mucho más, pero como mínimo hasta 2022”. Paradójica­mente, la ampliación de Neymar se firmó hasta 2021...

En 2022, Suárez tendrá 35 años. Bartomeu le ha dejado incluso la puerta abierta a seguir vinculado al club cuando cuelgue las botas: “Si le apetece quedarse aquí, tendrá los brazos abiertos en el club. Nos gustaría Luis Suárez para siempre en Barcelona. Tenemos un proyecto, La Masia 360, para que nuestros deportista­s sigan vinculados aquí al retirarse”.

Con Suárez atado, al Barça le toca arremangar­se para empezar a negociar la ampliación de Messi, que termina contrato en junio de 2018. Jorge Messi, padre del futbolista, ya está en la Ciudad Condal para poner las primeras bases antes de que finalice el año. Las conversaci­ones se intuyen largas. La anterior renovación, firmada el 19 de mayo de 2014, justo antes del Mundial de Brasil, se alargó durante un año. Messi sufrió un considerab­le aumento en su ficha este verano. Después de haber tenido ‘congelado’ su sueldo dos temporadas, pasó de ganar 22,8 millones netos a 39,4 por año, un 72% de subida. Una herencia de esa ampliación de 2014. Atendiendo a las palabras de Bartomeu, el club le ofrecerá una renovación al menos hasta 2022. Si se cumplieran los plazos, durante ese año el Barça debería estrenar el Nou Camp Nou. El sueño de Bartomeu, y de la afición, es ver a Messi con el brazalete de capitán del Barça el día de la inauguraci­ón. Además de Messi y Suárez, el Barça tiene pendientes las ampliacion­es de Rakitic, Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué e Iniesta. Sólo los flamantes acuerdos con Nike y Rakuten pueden alimentar y salvar una masa salarial desorbitad­a.

Bartomeu “Queremos que Luis siga aquí hasta 2022 como

mínimo” Proceso largo Jorge Messi y el Barça quieren poner las bases antes de

final de año

 ??  ?? SOCIEDAD DURADERA. Si nada se tuerce, Suárez y Messi seguirán en Barcelona muchos años más.
SOCIEDAD DURADERA. Si nada se tuerce, Suárez y Messi seguirán en Barcelona muchos años más.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain