AS (Baleares)

El fin de año del Barça se presenta como una eterna cena de Navidad

-

Fin de año movidito. En teoría, estas fechas tan señaladas deberían ser las de paz y amor por doquier, pero entre el Black Friday, el Ciber Monday, los puentes, los regalos, la lotería, las cenas de empresa y los compromiso­s familiares, resulta que son las semanas en las que todo el mundo va más agobiado. El Barça no va a ser una excepción. A Bartomeu y compañía les va a faltar sitio en la agenda para colocar todos sus compromiso­s. Y de tranquilid­ad, poca. Veamos.

Don Jorge en la ciudad. El miércoles llegó Jorge Messi a Barcelona. Además de ver a sus nietos, llega para sentarse y empezar a negociar la renovación de su hijo Leo. Va a ser una partida en la que los Messi no es que tengan todos los ases en su mano, tienen los comodines y un par de barajas de reserva. Después de haber pactado las ampliacion­es de contrato de Neymar, Busquets y Suárez aquí y la de Cristiano en Madrid, la capacidad negociador­a del Barça es ciertament­e estrecha.

Amistosos por compromiso. Después de retrasarlo durante cinco años, al Barça ya no le queda otra que irse este martes a Qatar a jugar un amistoso en el peor momento posible (martes,13, además) en el que las estrellas culés deben de estar por obligación. Una cosa es firmar con Rakuten y otra violentar a los que deberán de financiar el nuevo estadio. Por cierto, hablando de amistosos, Neymar tiene uno comprometi­do el 22 en Sao Paulo ¿jugará un día antes en la Copa ante el Hércules?

El vecino, de visita. Para cerrar el año, el Espanyol llega de visita el día 18, el de la asamblea extraordin­aria en la que debe de aprobarse qué se hace con la Acción de Responsabi­lidad, Rakuten y un parque temático que ha surgido de la nada en China. Cuando quieres tranquilid­ad, siempre aparece el invitado menos deseado. El Espanyol es todo un especialis­ta en eso.

Un problema lateral. En cuanto pare LaLiga se empezará a hablar del mercado de invierno. El Barça sigue buscando un veterano (Srna es el que tiene más números), pero Aleix se está reivindica­ndo en proceso de urgencia y tiene ofertas para irse. Un bonito culebrón típico de verano mientras se comen los turrones para animar las fiestas.

Atentos al TAS. Y mientras tanto, se espera la sentencia del TAS sobre el caso de las esteladas antes de que acabe el año. Una actividad que mete al Barça en una Cena de Navidad permanente.

 ??  ??
 ?? SANTI GIMÉNEZ
@acaradeper­ro ??
SANTI GIMÉNEZ @acaradeper­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain