AS (Baleares)

El Atleti cambia el escudo y llama a su nuevo estadio Wanda Metropolit­ano

El club recibirá unos diez millones de euros anuales por el patrocinio

- PATRICIA CAZÓN

Son las 13:15. Sobre la tarima, el socio 1.110 del Atlético, el periodista Vicente Vallés. Él presenta. La historia del club va a escribirse en este momento, en este acto. En la sala están jugadores de categorías inferiores, están las chicas, está la primera plantilla, socios, empleados del club; están los veteranos, históricos, Adelardo, Gárate, Pereira, Abel, Antonio López. Más de 300 personas llenan la sala VIP del Calderón, un campo que es pasado aunque sea presente. El futuro se llama Wanda Metropolit­ano. Es el nombre del nuevo estadio. Lo acaba de decir Enrique Cerezo. Justo a las 13:25.

“Es un nombre lleno de historia y futuro. Wanda es el mejor compañero de viaje para ir hacia un futuro mejor”, explicó Cerezo. Un apellido, el Metropolit­ano, que es recuperar el nombre del estadio anterior al Calderón, aquel en el que el Atlético jugó desde 1923 a 1966. Un nombre, Wanda, que no sorprende. La ciudad deportiva de Majadahond­a ya se llama así y era la primera apuesta en todas las quinielas. Adiós Peineta (nombre popular del estadio olímpico de Madrid, inaugurado en 1994). Adiós a lo de ‘el nuevo estadio’. Ahora la realidad es Wanda Metropolit­ano.

Reacciones. A Torres le gusta. “No puede haber un apellido mejor. Todos mis recuerdos de futbolista han sido en el Calderón, pero ojalá que algún día pueda decirle a mi abuelo que jugué en el Metropolit­ano”, confiesa, y al hacerlo se emociona y emociona (acaba contrato en junio de 2017, justo antes del traslado). “Las sensacione­s son muy tristes, mi vida deportiva ha sido en el Calderón. Pero el Wanda será impresiona­nte. Dará fuerza a los jugadores”. Lo último lo dice Adelardo.

El acuerdo (“un paso más en la alianza entre Wanda y Atleti”) se firmó ayer en China (el club ingresará 10 millones anuales por el naming). Por eso Miguel Ángel Gil Marín no estaba ayer en el acto. Estaba en Pekín. Y desde allí habló a través de la pantalla. “Veo a Wanda (propietari­o de un 20% del Atlético desde 2015) como socio estratégic­o más que financiero. Su globalizac­ión nos acerca a la globalidad del fútbol”, celebró. Un paso adelante. “Hacia la modernidad”.

Fue justo después cuando se desveló que la próxima temporada el Atleti no sólo cambia de estadio, también su escudo. “Una evolución”, así lo llamaron. Fue la verdadera sorpresa del acto. Nadie lo esperaba. Nadie sabía. El nuevo pierde el borde dorado y es más redondo y azul. Un guiño al primero, el de 1903. “Se simplifica, pero mira al futuro”, apeló Vas Ava, el estudio encargado de un rediseño que, ayer, en las redes, no convencía. A los jugadores, en

Cerezo “Es un nombre lleno de historia y, a la vez, de

futuro” Acuerdo Gil Marín viajó ayer a China, donde se firmó con Wanda

la Sala VIP sí. Hablaron los capitanes. Gabi, Godín, Koke. “Con este escudo y nombre se recupera parte de nuestra historia”, dijo el primero. “Estoy triste y contento. En 24 años conocí un estadio, un escudo, pero damos un paso”, el último.

El colofón fue la opinión de Simeone y su alocución resume todo: “Es un día especial, con mucha nostalgia e ilusión. Pero ya se dijo todo. Hay que ganar el domingo”. Lo de siempre. Ganar, ganar y ganar. Así se hizo gigante este escudo de rayas rojas y blancas y el oso y el madroño. Partido a partido. En Retiro, O’Donell, El Metropolit­ano y Calderón. Así seguirá desde septiembre, en el Wanda Metropolit­ano.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain