AS (Baleares)

El escudo se simplifica para adaptarse al S. XXI

Redondeado y sin borde dorado, causó mucho revuelo

-

■ A partir de la 2017-18, el escudo del Atlético pierde el borde dorado. También colores: el negro del oso, el marrón del tronco del madroño, su copa verde. A partir de la 2017-18, el escudo del Atleti cambia. Sólo tendrá tres colores, azul, rojo y blanco, y mandará sobre todo uno, el azul. El oso, además, cambia la dirección. Antes miraba a la izquierda, ahora lo hace a la derecha.

“Lo hemos simplifica­do. Eliminamos elementos y, en esa simplicida­d, está su potencia”, explicaron Bruno Selles y Enric Godes, del estudio Vas Ava, encargado de su rediseño. Será el duodécimo en los 113 años de historia del club. Cinco de ellos, sustancial­es y, el resto, evolucione­s (ver gráfico; el de 2008, publicado a modo de identidad institucio­nal, no fue escudo).

“Es un cambio positivo. Al principio puede llamar la atención, pero es un escudo limpio que transmite qué quiere ser el Atlético”, alabó Gárate. Impacto creó y mucho: durante todo el día fue trending topic. Gran parte de la afición se mostró indignada. Nadie lo esperaba. Quizá por eso, impactó tanto.

En contra. Casi inmediato, en Change.org, se pedían firmas en su contra (anoche, ya 4.323) y la afición se movilizaba en redes para concretar manifestac­iones (por ejemplo, mañana a las 10:00, frente a las oficinas del club) y pedir a los dirigentes marcha atrás. No sería la primera vez en el fútbol: el Everton en 2013 anunció un cambio de escudo pero al final no lo ejecutó por el rechazo de su afición.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain