AS (Baleares)

El Madrid sólo jugó una vez sin la BBC en LaLiga

Fue ante el Celta, con Ancelotti de técnico, y cayeron 2-0

- EDU HERRERO EL REPORTAJE

Será la primera vez que el Bernabéu no disfrute de alguno de los integrante­s de la BBC en un partido de Liga desde que llegó Bale en el verano de 2013. Cristiano y Benzema descansará­n mirando al Mundial de Japón, mientras que Bale está en Gales recuperánd­ose de su lesión.

Hay que remontarse 91 jornadas, hasta al 11 de mayo de 2014, para encontrar la única vez que el Madrid ha jugado en Liga sin ningún integrante de la BBC. Era la jornada 37 y el Madrid se jugaba sus últimas aspiracion­es de luchar por el título ante el Celta de Luis Enrique en Balaídos. Ancelotti, que por aquel entonces tenía de segundo a Zidane, tenía las bajas de Benzema, que sufría una inflamació­n en el menisco, y de Cristiano, que arrastraba problemas musculares en los isquiotibi­ales. Bale sí estaba en la lista, pero fue suplente y no jugó ningún minuto porque la final de la Champions en Lisboa estaba en el horizonte y el galés no estaba al 100%. Entonces el técnico italiano apostó en ataque por Morata (que hoy repetirá), con Isco y Modric por detrás (el croata no estará hoy). En la medular formó un trivote del que sólo queda Casemiro. Junto a él estaban Khedira y Xabi Alonso.

El forzado experiment­o no funcionó y Charles, tras sendos fallos de Ramos y Xabi Alonso, finiquitó el partido con un doblete. Con ese resultado, el Madrid decía matemática­mente adiós al título de Liga.

El Madrid no está acostumbra­do a esta situación. Desde que Bale llegó al Madrid (2013) el equipo ha jugado 194 partidos oficiales y sólo en ocho de ellos no hubo ningún miembro de la BBC en el once. Este caso se produjo en seis partidos de Copa (siempre ante equipos de Segunda B), en la Supercopa de Europa del pasado verano (Benzema salió en la segunda parte) y en el precedente de Liga ante el Celta. El balance en esos ocho encuentros fue de cinco triunfos, un empate y dos derrotas (contando el partido de Cádiz por alineación indebida).

Precedente

En la Supercopa de Europa ninguno de la BBC fue

titular

 ??  ?? PRECEDENTE EN LIGA. Han pasado 91 jornadas desde la última vez que el Madrid jugó sin la BBC. Fue en Vigo y perdieron 2-0...
PRECEDENTE EN LIGA. Han pasado 91 jornadas desde la última vez que el Madrid jugó sin la BBC. Fue en Vigo y perdieron 2-0...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain