AS (Baleares)

Aduriz da un gran susto en su rodilla tocada

Podrá entrenarse hoy, pero Villalibre sigue arriba

- NIKA CUENCA

Aritz Aduriz encendió ayer las alarmas en Lezama al retirarse del entrenamie­nto tras recibir un fuerte golpe en su rodilla izquierda, en la que arrastra molestias, por una acción del partidillo que estaba disputando para preparar la visita al Betis. La acción fortuita, que llegó tras una disputa con Mikel San José, fue un duro trago en el momento para Ernesto Valverde, que se acercó al futbolista y se retiró con mala cara tras hablar con el jefe de los servicios médicos, Josean Lekue. Tenía la zona inflamada y una pequeña herida.

La sangre no llegó al río. Apenas un par de horas después, Aduriz ya estaba mejor y, salvo sorpresa de última hora, no tendrá problemas para entrenarse a las seis y viajar mañana por la mañana a Sevilla.

No obstante, habrá que ver si Valverde toma precaucion­es. Su plan era que Aduriz, después de descansar ante Eibar y Rapid, regresase al frente de ataque y mandar al extremo a Iñaki Williams, que el año pasado hizo un doblete en el 1-3 del Benito Villamarín. También existía la idea de que el goleador del filial, Asier Villalibre, volviese al equipo de Cuco Ziganda para medirse hoy al Rayo Majadahond­a.

El chaval de Gernika se entrenó con el primer equipo y lo más probable es que también siga hoy con él. Ha brindado sendas asistencia­s de gol a Iker Muniain y Enric Saborit en los dos ratitos sueltos que ha jugado.

Cinco citas sin gol. Aduriz es un futbolista al que los parones no le vienen bien. En alguna ocasión ha pedido continuida­d al técnico para no perder el ritmo. Sucedió el año pasado con motivo de las primeras eliminator­ias de Copa. Lleva once dianas (seis en Europa y cinco en LaLiga), aunque lo cierto es que lleva cuatro jornadas del torneo de la regularida­d sin marcar, a la que hay que unir el partido copero de Santander. El último tanto se lo metió a la Real Sociedad, con una sutil vaselina desde fuera del área a Rulli.

Por otra parte, el Athletic quedó clasificad­o en segunda posición de su grupo de la Europa League después de que el Genk venciese 0-2 en Sassuolo en el partido aplazado de víspera por la niebla. Shakhtar, Tottenham y Roma se antojan los rivales más duros en el sorteo del próximo lunes.

El Athletic

pasó al final como segundo en

Europa al ganar 0-2 el

Genk

 ??  ?? PREOCUPACI­ÓN. El masajista y el médico tratan de aliviar el dolor a Aduriz tras su golpe con San José.
PREOCUPACI­ÓN. El masajista y el médico tratan de aliviar el dolor a Aduriz tras su golpe con San José.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain