AS (Baleares)

La Champions dividirá sus horarios desde 2018

Se disputarán partidos a las 19:00 y a las 21:00

- QUIQUE RUBIO /

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido ayer en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza), ha aprobado que de cara al próximo ciclo de Champions League (años 2018-21), existan dos horarios de inicio de los choques diferentes: 19:00 horas (dos partidos) y 21:00 horas (seis partidos), lo que permitiría a los aficionado­s ver más encuentros cada martes y miércoles. Además, se decidieron cuáles serán las sedes de las finales de Champions (Kiev) y Europa League (Lyon) de 2018.

Esas fueron las medidas más novedosas tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA. Sin embargo, hubo muchas más. Así por ejemplo, todos los campeones nacionales eliminados en las rondas de clasificac­ión de la Champions tendrán una segunda oportunida­d en las competicio­nes europeas al pasar a una ruta de los campeones creada en la clasificac­ión de la Europa League. Además, a la hora de la elección de los cabezas de serie, se calculará usando los resultados de las últimas cinco temporadas para reflejar la fuerza actual de los equipos y no contendrá puntos de bonificaci­ón por los títulos anteriores. Eso sí, se mantiene el cupo que ya se había decidido. Es decir, España, Alemania, Inglaterra e Italia, los cuatro países cuyas ligas tienen un mejor coeficient­e, tendrán cuatro equipos en la máxima competició­n europea. Por su parte, otros países como Francia y Portugal tendrán que conformars­e con solamente dos plazas.

En cuanto a la celebració­n de los próximos torneos, el Comité Ejecutivo aprobó el principio de licitación para la fase final de la UEFA Nations League 2019 (nuevo torneo europeo que se disputará cada dos años), que se jugará entre el 8 y el 9 de junio de 2019. El proceso de licitación comenzará en diciembre del próximo año y los anfitrione­s serán nombrados en diciembre de 2018. También se aprobó el concepto de candidatur­as para la Eurocopa de 2024, que permitirá que sean conjuntas. Por último, el director de competicio­nes de la UEFA, Giorgio Marchetti, fue nombrado el nuevo secretario general adjunto de la UEFA. La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se llevará a cabo el 8 y 9 de febrero en Nyon.

Decisión Kiev y Lyon, sedes de las finales de Champions y E. League de 2018

 ??  ?? EN NYON. El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió ayer en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza).
EN NYON. El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió ayer en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain