AS (Baleares)

El dopaje también amenaza al Mundial de fútbol de 2018

El COI no apoyará campeonato­s

- JUAN GUTIÉRREZ /

La suma de evidencias de dopaje contra Rusia recogidas en el segundo Informe McLaren amenaza a las competicio­nes internacio­nales concedidas al país para las próximas fechas, entre ellas el Mundial de fútbol de 2018, un deporte que también se encuentra entre los 30 implicados en el escándalo.

El pasado miércoles, durante su reunión ejecutiva en Lausana (Suiza), antes incluso de hacerse público el contenido de este segundo informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el Comité Olímpico Internacio­nal (COI) anunció que prolongaba sus “medidas provisiona­les” contra Rusia “hasta nuevo aviso”. Estas medidas, adoptadas el 19 de julio tras la publicació­n de la primera investigac­ión de Richard McLaren, incluyen que el COI no organizará ni apoyará ninguna competició­n en Rusia.

En ese mismo comunicado, el máximo órgano olímpico instó a las federacion­es internacio­nales de deportes de invierno a suspender la celebració­n de las inminentes competicio­nes fechadas en Rusia y a buscar nuevas sedes. En el horizonte asoman los cercanos Mundiales de bobsleigh y skeleton, previstos del 13 al 26 de febrero de 2017. Estados Unidos ya ha manifestad­o que se está planteando el boicot a esos Campeonato­s si se mantienen en Sochi.

El mayor evento programado en Rusia es el Mundial de fútbol, del 14 de junio al 18 de julio del aún lejano 2018.

Precedente Ya se ha pedido la suspensión de deportes de invierno

en Rusia

 ??  ?? EL ABOGADO. Richard McLaren, tras presentar el Informe en Londres.
EL ABOGADO. Richard McLaren, tras presentar el Informe en Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain