AS (Baleares)

La IAAF levanta el castigo a Mechaal y correrá el Europeo

-

■ La IAAF levantó la suspensión cautelar que impuso el miércoles a Adel Mechaal, que al final competirá mañana en los Europeos de cross de Chia (Italia). El subcampeón continenta­l de 5.000 fue inhabilita­do para competicio­nes internacio­nales por el expediente que tiene abierto la AEPSAD (Agencia Española Antidopaje), en el que supuestame­nte tuvo tres controles fallidos en menos de 12 meses, algo que equivaldrí­a a sanción por dopaje.

Mechaal presentó el jueves un recurso que ha prosperado y ayer la Federación Internacio­nal, a las 15:41, le dio el visto bueno para correr en cualquier competició­n. El primero en dar a conocer la marcha atrás de la IAAF fue el propio atleta, a través de un comunicado en el que cuenta que aportó “una serie de documentos explicativ­os en relación a lo realmente acontecido en los controles fallidos”. Desde la Federación Española corroborar­on que estará en la cita: “La Dirección Técnica ha decidido mantener la composició­n del equipo nacional absoluto en hombres”.

Mechaal, que este año vive en Madrid donde se entrena con Antonio Serrano, viaja hoy a Cerdeña para unirse al resto del equipo, que ya está allí. En Italia ya se encuentra el soriano Daniel Mateo, que no competirá porque acudía para sustituir a Mechaal, que podrá defender el bronce individual que lograra en 2015 en Hyères. “Lamento los perjuicios generados al atleta que iba a ocupar la plaza”, dijo.

 ??  ?? Adel Mechaal.
Adel Mechaal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain