AS (Baleares)

Al menos 13 muertos en una doble explosión cerca del estadio del Besiktas

Hay medio centenar de heridos, la mayoría de ellos antidistur­bios que vigilaban el recinto

- QUIQUE RUBIO

AI menos 13 personas murieron y otras 50 resultaron heridas (según fuentes gubernamen­tales al cierre de esta edición) en un atentado suicida con coche bomba cometido en las inmediacio­nes del estadio del Besiktas, el Vodafone Arena, en pleno centro de Estambul. Los hechos se produjeron sobre las 20:30 horas, una hora y media después del final del partido de liga otomana que enfrentó al Besiktas con el Bursaspor

(2-1). Afortunada­mente, la mayoría de seguidores ya habían abandonado el estadio turco y los periodista­s y futbolista­s que aún estaban en el mismo no sufrieron heridas. Además, hay que recordar que el Vodafone Arena se encuentra en una área de mucho tráfico, pues está ubidado a escasos 500 metros de la plaza de Taksim, habitual lugar de ocio nocturno durante los fines de semana.

Según las primeras investigac­iones llevadas a cabo, el objetivo del atentado habrían sido los agentes antidistur­bios encargados de velar por la seguridad del estadio. De hecho, según una fuente del gobierno turco, todos los fallecidos, y las mayoría de los heridos, pertenecía­n a la Policía.

Sin embargo, no fue la única bomba que explotó anoche en Estambul. Según informó el ministro turco de Interior, Suleyman Soylu, hubo dos. Una de ellas, el coche bomba, explosionó cerca de la puerta del Vodafone Arena donde salieron los aficionado­s del Bursaspor (cuando estos ya habían abandonado los aledaños) y la segunda, en la carretera que desciende desde el parque de Maçka al estadio, fue explosiona­da por un kamikaze. Los heridos fueron evacuados a los hospitales cercanos mientras la Policía se encargaba de desalojar y acordonar la zona.

El Bursaspor, equipo visitante, confirmó a través de su twitter que niguno de sus aficionado­s resultó herido. Mientras, el exjugador del Barcelona Adriano, ahora en las filas del Besiktas, habló en Carrusel Deportivo sobre lo sucedido: "Hubo dos explosione­s, pero no sabemos la causa. Me enteré después del partido, cuando estaba cenando con mi familia. Es una lástima".

Aunque ningún grupo ha reivindica­do todavía el doble ataque, varios grupos armados han llevado a cabo atentados similares durante el último año en Turquía.

El ataque se produjo hora y media después del choque Besiktas-Bursaspor

Otro artefacto explosionó en una carretera próxima al campo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain