AS (Baleares)

Francia echa a España

La derrota en el último segundo deja a las Guerreras sin opciones

- ENRIQUE OJEDA

Las Guerreras perdieron de manera increíble y dolorosa ante las francesas: ganaban por un gol, y en 20 segundos se esfumó la victoria y las posibilida­des en el Campeonato de Europa, aunque reste medirse a Alemania y Holanda.

Se repite la historia ante Francia: gran partido de las Guerreras, no lo saben mantener y, en el último segundo, cuando lo suyo era jugar por el triunfo o quedarse con el empate, se regala el balón en ataque y las francesas marcan a puerta vacía. Un cúmulo de errores en siete segundos: que Macarena Aguilar haga pasos, que Eli Chávez recoja la pelota y se la ceda a Francia. Es cierto que se enfrentaba a la exclusión, pero mejor que te echen y no que te ganen por 22-23 (14-10). Con esta derrota se acaban las opciones en el Europeo. Punto final con dos choques por delante.

Se notó la ausencia de Marta Mangué, porque la primera línea fue de cuatro jugadoras. Demasiada fatiga para Macarena y Nerea Pena, y eso que Mireya González hizo un encuentro redondo. Pero Marta hubiese impuesto su jerarquía en defensa cuando Lacrabere se echó a Francia a su espalda para sacarla del atolladero en que andaba (14-10). Fue mejor España, pero se dejó dos goles desde los siete metros, otro regalo que no se puede tener. Sin embargo, fallaron dos especialis­tas, Nerea Pena y Carmen Martín. Y desde ese punto Allison Pineau acribilló a la portería española: siete tantos de siete intentos.

Si en la primera mitad la velocidad de las Guerreras, unida a la defensa dura, dio aire a España, en la segunda costó más trabajo, ya sin tanto oxígeno. Francia tuvo más suerte con el arbitraje, y sufrió menos exclusione­s de las que se merecía. España tuvo una doble inferiorid­ad en la segunda parte, aunque sólo encajó un 0-1. Fue el goteo constante hasta el final, cuando se tuvo la opción de pasar a más tres, pero las nuestras fallaron un penalti y ellas acertaron. Estaba escrito.

 ??  ?? PLASTICIDA­D. España, como Barbosa en esta vaselina, jugó una gran primera parte. Luego se desinfló.
PLASTICIDA­D. España, como Barbosa en esta vaselina, jugó una gran primera parte. Luego se desinfló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain