AS (Baleares)

El Atleti se pone líder en la fiesta del Calderón

Ganó 2-1 al Barça ante casi 14.000 espectador­es

- AIMARA G. GIL REPORTAJE GRÁFICO CHEMA DÍAZ Y PEPE ANDRÉS

Fue una mañana mágica en el Calderón. Un día histórico. El coliseo rojiblanco acogía por primera vez un partido de fútbol femenino. Y la siempre fiel afición atlética no falló. Casi 14.000 espectador­es crearon un ambiente único, una afición entregada y 22 jugadoras dispuestas a demostrar que el fútbol femenino también es un espectácul­o digno de los grandes estadios. El Atlético ganó y se puso líder ante el Barcelona.

El Atlético salió a morder. Era su casa y quería dar un golpe en la mesa. Se hicieron dueñas del balón ante un público entregado. Con intensidad, presionand­o arriba y no dejando al Barça ser el Barça. Las de Llorens no conseguían hacerse con el dominio en la medular y perseguían el balón, algo a lo que no están acostumbra­das.

El Atlético estaba haciendo lo que más daño podía hacerles: no dejarles su ‘juguete’, el balón. Así, las rojiblanca­s fueron llegando a la portería de Paños mientras las azulgranas esperaban que el arreón inicial terminara. Corredera dio el primer aviso, pero el balón se fue alto. A la segunda, no falló. Gran jugada de Soni para asistir a Corredera, que controló y batió a Paños por debajo. Un gol que hizo estallar el Calderón. Delirio. El Barça intentó reaccionar tímidament­e y Unzúe tuvo la primera. Las de Llorens no encontraba­n a las de arriba y Losada casi no tocó el balón, gracias a la presión asfixiante atlética. El Atleti se gustaba y disfrutaba. Entonces apareció, quien sino, Soni: cogió el balón en la frontal y lo mandó donde Paños era imposible que llegase para hacer el 2-0 para delirio del Calderón.

Tras la reanudació­n, el Barcelona intentó salir con otro aire. Con más posesión e intención. La presión del Atlético fue bajando a medida que el cansancio tras el brutal esfuerzo hacía mella. El Barcelona le dio emoción. Un gran centro de Torrejón lo cabeceó Alves al fondo de la red. El partido se inclinaba para el lado azulgrana y Llorens hizo un triple cambio. Pero esto descontrol­ó el partido.

Ni unas ni otras conseguían mandar y ambas buscaban la portería contraría con un juego demasiado directo. No había pausa, pero tampoco precisión y el gol no llegó en ninguna portería. Tres puntos y un golpe de autoridad para un Atlético que ya es líder. El Calderón respondió como siempre. Ganaron las rojiblanca­s. Pero, sobre todo, ganó el fútbol femenino...

 ??  ?? EN EL CALDERÓN. Las jugadoras del Atlético celebran la victoria ante el Barcelona y el liderato con los casi 14.000 espectador­es que fueron al Vicente Calderón.
EN EL CALDERÓN. Las jugadoras del Atlético celebran la victoria ante el Barcelona y el liderato con los casi 14.000 espectador­es que fueron al Vicente Calderón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain