AS (Baleares)

Ipurua se queda sin ver gol por primera vez este año

El empate entre Eibar y Alavés fue una sosería

- MIKEL BAENA

Eibar y Alavés firmaron tablas en un derbi muy soso que perdió ritmo según avanzó. Por primera vez en esta temporada, Ipurua no vio un gol, aunque sigue siendo la principal fuente de puntos azulgrana. Sumó otro para asentarse en zona tranquila, aunque impidiese su cuarta victoria consecutiv­a como local.

El conjunto vitoriano también puso fin a la racha de triunfos fuera, aunque el empate le deja bastante satisfecho porque aumenta las diferencia­s con el descenso. Pellegrino alineó a cinco defensas más tres medios por delante para minimizar los espacios y su estrategia funcionó. Mendilibar no pudo neutraliza­rla.

Comenzaron mejor los armeros. Ese control les facilitó acercarse hacia zonas ofensivas, si bien no generaron peligro. A partir del minuto veinte, los albiazules despertaro­n y cada vez se vieron más cómodos.

Tras el descanso la mañana siguió fría, plana y poco atractiva para los espectador­es. Hubo incluso algún bostezo suelto en las pobladas gradas. Salvo un centro de Pedro León que se fue al travesaño nada más se podía destacar. Edgar Méndez desperdici­ó una clara ocasión al contragolp­e cerca del descuento. El derbi vasco estaba predestina­do a quedar igualado. Los dos lo dieron por bueno. Llegarán al inminente parón navideño sin mucha presión.

 ??  ?? MUCHA PRESIÓN. Escalante trata de eludir a dos rivales.
MUCHA PRESIÓN. Escalante trata de eludir a dos rivales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain