AS (Baleares)

Caicedo y Baptistao elevan al Espanyol y Diego vuela

El meta establece el récord de imbatibili­dad perica: 586’

- IVÁN MOLERO

EI número de la buena suerte en la cultura china es el 8. Pero, quizá para uno de sus ilustres habitantes, Chen Yansheng, desde ayer se añada otro: el 54. El presidente del Espanyol, que se sitúa noveno, vivió desde el palco cómo en ese minuto mágico, Caicedo anotaba el 1-0 y Diego López se convertía en el portero que suma más minutos imbatido en la historia perica, 586’, al superar los 550’ de Kameni. Hasta el 92’ no pudo el Sporting marcar a un Espanyol que encadena nueve jornadas sin perder.

Y eso que el arranque fue del conjunto de Abelardo que, pese a repetir con su defensa de cinco, planteó una presión alta y no le quemó el balón, consciente de que puntuando saldría del descenso. Pero ni unos ni otros lograban derribar el muro rival, por lo que se impusieron los chuts desde fuera del área como recurso. Hasta que una de las paredes, la del Espanyol, presentó una leve grieta: en el 43’, Diego Reyes salvó el gol de Carmona.

Y, cuando las miradas se dirigían al electrónic­o para constatar el récord de Diego López, Caicedo cabeceaba, con la ayuda de Cuéllar, una falta botada por Víctor Sánchez. Dio entrada Abelardo a Burgui, Viguera y más tarde a Víctor Rodríguez, y se correspond­ió su ambición con mayor presencia en ataque. Hasta el 89’, otro minuto crucial, pues se pasó de una parada providenci­al de Diego López ante un testarazo de Viguera a la cabalgada de Baptistao que, tras zafarse de Douglas y Meré, estableció el 2-0.

Demasiado tarde para el Sporting llegó el 2-1, en un trallazo de Cop de falta en el 92’.

 ??  ?? GOLEADOR. Felipe Caicedo fue titular después de dos meses.
GOLEADOR. Felipe Caicedo fue titular después de dos meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain