AS (Baleares)

Oblak será operado del hombro: baja tres meses

Ayer se le hicieron pruebas en Fremap: sufre la ‘lesión de Bankart’

- PATRICIA CAZÓN

Oblak pasará por quirófano. La luxación que sufrió en El Madrigal afecta a sus partes blandas, es lesión de Bankart, detalló el Atleti en su parte médico. ¿Baja? Tres meses. Su parte no fue el único. También hubo uno de Giménez. Se lesionó ayer en el Cerro: “Traumatism­o en un dedo”. Sin fractura.

Oblak estará de baja entre tres y cuatro meses. Las pruebas ayer en Madrid confirmaro­n los peores pronóstico­s: la luxación que el esloveno había sufrido en el 38’ del Villarreal-Atlético (jornada 15ª) requiere pasar por el quirófano.

El portero, que pasó por el hospital de Vila-real antes de que el equipo regresara a Madrid, ayer al término del entrenamie­nto se dirigía del Cerro a la clínica Fremap con el doctor Villalón para hacerse una resonancia. Fue determinan­te: Oblak sufre “una lesión en las partes blandas (lesión de Bankart) del hombro izquierdo y deberá someterse a cirugía”. Estará de baja tres, cuatro meses. O, lo que es lo mismo, entre 12 y 16 partidos de Liga (hasta jornadas 27ª, 11-12 marzo, o 31ª, 15-16 de abril). Esos son los plazos que maneja el club: que esté de vuelta para cuartos de Champions (11-19 de abril). Oblak arrastraba problemas en el hombro desde el partido en Rusia ante el Rostov, mes y medio.

Copa no se perderá. Esa ya la jugaba Moyá, quien ya demostró de sobra que es un buen guardián para esta portería: fue en el verano de 2014, cuando el Atleti los fichó a los dos. Oblak llegó lesionado y la temporada la comenzó Moyá. Brilló, se hizo dueño. Y lo fue hasta marzo, hasta que una lesión ante el Leverkusen le apartó y comenzó el reinado de Oblak. Opta, por cierto, ayer ofrecía un dato al respecto: el Atleti tiene mejor porcentaje de victorias sin Oblak (61,9%) que con Oblak (59,1%). Moreira, que iba a ser cedido a un Primera, eso sí, ya no saldrá. Giménez y Tiago. Pero el de Oblak no fue el único parte médico que ayer emitió el Atleti. También uno inesperado, el de Giménez. El uruguayo sufrió “un traumatism­o en el quinto metatarsia­no del pie izquierdo sin fractura” y también pasó por Fremap. De quién no hubo parte fue de Tiago, que sintió en El Madrigal que su rodilla derecha se bloqueaba. Su baja podría rondar las tres semanas.

 ??  ?? QUIRÓFANO. Arriba, cuando Oblak se retiraba en El Madrigal. Abajo, el portero ayer en la Clínica Fremap.
QUIRÓFANO. Arriba, cuando Oblak se retiraba en El Madrigal. Abajo, el portero ayer en la Clínica Fremap.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain