AS (Baleares)

Pablo Carreño “Está de moda decir que no hay relevo para Nadal”

Pablo Carreño (Gijón, 25 años) sigue los pasos de Ferrer, Feliciano, Bautista… con Nadal como referente, que le ve “madera de campeón”. Este año ha ganado dos títulos individual­es y tres en dobles, y es 30º de la ATP.

- NACHO ALBARRÁN

¿Cómo valora su mejor temporada hasta ahora?

—Ha sido sin duda la mejor en cuanto a títulos, ránking y nivel de juego. He dado un salto de calidad. Ganar Winston-Salem fue precioso, algo que recordaré toda mi vida. Estrenar tu palmarés es algo con lo que sueñas.

—¿Se han cumplido todas sus expectativ­as?

—Todo ha salido bien, en cuanto a ránking el objetivo era estar entre el 30 y el 40 y he llegado al 30. He ganado mi primer título. No puedo pedir más. Ahora me pondré nuevas metas: ganar más partidos de Grand Slams y Masters 1.000 e intentar llegar a las segundas semanas.

—Había muchas expectativ­as puestas en su carrera, ¿qué tal ha llevado la presión?

—Te vas acostumbra­ndo, hay veces que cuesta mucho, sobre todo ahora que está de moda decir que no hay gente joven buena, que no hay relevo de calidad para los Nadal y compañía. En España ha habido siempre buenos tenistas, en el top-10 y ganando Grand Slams, con números uno, incluso. Eso hace que la gente tenga las expectativ­as muy altas. No es fácil para los que venimos detrás. Yo me veo bien, cómodo y puedo seguir creciendo. Pero llegar a donde han llegado Rafa, Ferrer, Costa o Corretja, es muy complicado.

—Nadal dijo que le veía madera de campeón. ¿Qué le pareció?

—Es un halago muy importante, porque viene de uno de los mejores de la historia. El mejor español de siempre. Es muy bonito. Tengo una buena relación personal con él, nos llevamos muy bien. Por eso ganamos en dobles en Pekín.

—¿Se ve usted a corto plazo en el top-15, top-10?

—Voy a pelearlo. No sé si el año que viene seré el décimo del mundo, pero el objetivo es entrar ahí. Poco a poco, siguiendo con mi evolución, sin prisa. Alguno pensará que en el año pasado debería haber estado a mi nivel actual. A otros les sorprender­á mi evolución. Voy a seguir haciendo mi camino.

—¿En qué aspectos cree que ha mejorado más su juego?

—He intentado ser un poco más agresivo, subir más a la red, dominar los puntos, acabar jugadas y, sobre todo, no ponerme nervioso. Otros años, quizá me temblaba más la mano, no acababa de atreverme.

—¿Cuáles son sus referentes en el tenis actual?

—David Ferrer, porque ha conseguido estar muchos años entre los cinco mejores del mundo y eso no es nada fácil. Es bueno fijarse en jugadores como él, no solo en Nadal o Djokovic, que son monstruos prácticame­nte irrepetibl­es. David ha dado lo máximo con lucha y pundonor y los que estamos detrás le vemos más cerca, aunque aún está muy lejos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain