AS (Baleares)

El Kashima: a la final por el vídeo, Sogahata y la madera

Los nipones sorprendie­ron a un gafado Atlético Nacional

- C. A. FORJANES

Revolucion­es del reglamento con el videoarbit­raje a un lado, el batacazo del Atlético Nacional ayer en Osaka fue de aúpa. El campeón de la Libertador­es se estampó a las primeras de cambio contra el anfitrión, un Kashima Antlers que se planta en la final siendo el equipo invitado al torneo, que jugaba su tercer partido en el Mundialito y que ha terminado ya la J-League. Y, ante todo, se clasifica con un aura de equipo moldeable y predecible.

A los nipones les llovió ese polémico 0-1 de penalti ‘reabritrad­o’ tecnológic­amente y se dedicaron a capear como pudieron las arremetida­s colombiana­s, refugiándo­se en las numerosas paradas de Sogahata, los postes que evitaron dos goles de Mosquera y hasta Shoji sacó otro bajo palos... Porque el equipo de Reinaldo Rueda se agobió misteriosa­mente, quizá producto del viaje y la sobrecarga de partidos (83 lleva Atlético Nacional en 2016). Acabó entregado a una orgía de ocasiones malogradas y se va de Japón herido por un 0-3 humillante con uno de los goles de tacón.

El Kashima es un equipo japonés, podría decirse, clásico. Casi de Óliver y Benji. Cuenta con futbolista­s locales técnicamen­te correctos, un diez destacable (Shibasaki) y un brasileño de vuelta de todo (Fabricio, que no jugó). Hasta el autor del 0-3, Yuma, se llama como un personaje de la famosa serie de dibujos animados. Siempre ávidos de absorber todo lo venido de Occidente, celebró el tanto imitando la celebració­n de Cristiano...

Zidane pudo tomar nota de su posible rival en la final. Pudo apreciar que el campeón japonés ni vio venir a Mateus en sus subidas al ataque, concedió una buena cuota de ocasiones a Borja, el nueve del Verde, y en los flancos puede pasarlas canutas con las oleadas de Carvajal y Marcelo. La duda es si Ishii tendrá valor para repetir en la medular con Ogasawara, un capitán agotado y que peina canas (37 años). Misma edad que tiene, por cierto, su portero-milagro Sogahata.

Fiesta en Japón, que cuela a su representa­nte en la finalísima del domingo. El Kashima, y probableme­nte el país entero, cruza los dedos para verse allí con el Madrid del dorado Cristiano. Veremos qué tiene que decir a eso el América.

Batacazo El campeón de la Libertador­es no reaccionó al 0-1 del videoarbit­raje

 ??  ?? DE TACÓN. Endo se aprovechó de un lío entre Armani y Henríquez para recoger un rechace y marcar con ese lujo el 0-2 japonés.
DE TACÓN. Endo se aprovechó de un lío entre Armani y Henríquez para recoger un rechace y marcar con ese lujo el 0-2 japonés.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain