AS (Baleares)

Ganar y sólo ganar

El Atleti, sin Oblak y en crisis; Las Palmas impone respeto

- PATRICIA CAZÓN

Algo le pasa al Atleti. Lo dicen los números (una victoria en los últimos cinco partidos). Lo dice la tabla, sexto, fuera de Champions. Pero sobre todo lo dicen las sensacione­s. Es como si al Atleti le faltara su chispa. Cualquier imprevisto en contra lo tumba, lo atora, devuelve fantasmas viejos. Si el partido de El Madrigal era una final (y se perdió) caer hoy son problemas, muchos problemas. En un día en el que el equipo, además, jugará en casa por primera vez desde que se anunció el cambio en el escudo. Algo que a la afición, en general, no le sentó muy allá. El ambiente puede andar enrarecido. Precisamen­te un cambio, el de Koke al centro para encontrar un Atleti más bonito, es lo que se sitúa como inicio de esta crisis. Pero es injusto que se eche sobre los hombros de un futbolista, uno de los mejores del Atleti, por cierto, esa culpa.

El Atleti está peor porque tiene fallos en defensa que antes no tenía, lesiones y una pizca de mala suerte, pero con Koke en el centro jugaba de cine. Hoy volverá ahí.

Sin Tiago ni Augusto, a Simeone no le queda otra. También en la portería: Oblak se luxó el hombro y pasó por quirófano. Juega Moyá, quien de sobra ya ha demostrado que es porterazo. Habrá más cambios. Vrsaljko será el lateral derecho y Carrasco vuelve a ser titular. Arriba. En punta siguen los mismos, Gameiro y Griezmann, que si hoy no marca ya serán nueve partidos de Liga sin gol. Y cómo lo echan de menos todos.

Y para colmo de males, el equipo al que el Atleti recibe hoy en el Calderón es Las Palmas de Setién, una de las sensacione­s de LaLiga. Tiene ya 21 puntos (a cuatro del Atleti) y se permite empezar a soñar con algo más que salvarse. Algo a la altura de su fútbol vistoso y asociativo, con un mediocentr­o, Roque Mesa, que es un lujo. Arriba jugará Livaja.

Por suerte, para el Cholo, el mejor futbolista que tiene Setién, Boateng, no llegará a este partido ideal para cumplir lo que el otro día pedía Jorge Crespo Cano, viñetista rojiblanco, en uno de sus dibujos: “Levántate Atleti. Aún queda todo por ganar”. Pues eso. Ganar o ganar.

Decisivo El partido es casi una final después de la derrota en El Madrigal

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain