AS (Baleares)

Andone y Babel hunden un poco más a Osasuna

Superiorid­ad local y sexta derrota seguida de los rojillos

- LUIS DE LA CRUZ

El Depor llegaba pleno de buenas sensacione­s, Osasuna deprimido y colista tras cinco derrotas seguidas. Y sin que sirva de precedente, las dinámicas se cumplieron con una cómoda victoria coruñesa que le permite poner tierra de por medio con el descenso tras las derrotas del sábado de Sporting y Granada. La mejoría fue tal, que por primera vez desde hace un año el Depor dejó su portería cero.

Lo cierto es que la tarde no pudo comenzar mejor para el Deportivo, que tardó muy poco en aprovechar la falta de decisión de Osasuna. Primero avisó Babel, luego mató Andone en un preciso saque de esquina de Çolak. El rumano, que se quedó sin marcar en el Bernabéu después de hacerlo cuatro jornadas seguidas, inclinaba la balanza a los siete minutos.

Los de Caparrós acusaron el golpe y tardaron casi media hora en comenzar a buscar la portería rival y 45’ en disparar por primera vez a la portería de Tyton por medio de De las Cuevas. Por el camino, el Depor ya había hecho su segundo gol. Los de Garitano estaban cómodos y fluidos con el balón, pero el tanto llegó en una rápida contra. Perfecto desborde de Carles Gil, centro al segundo palo y cabezazo casi a placer de Ryan Babel. El holandés marcaba su cuarto gol de la temporada ante un Riazor entregado. No es de extrañar que el Depor no quiera que se marche en enero porque es un pedazo de futbolista. Control. Tras el apagón del descanso Caparrós buscó luz con un segundo delantero, Riviere. Osasuna intentó subir las revolucion­es, pero los coruñeses, con el marcador de cara, no estaban por la labor. Los de Garitano se fueron haciendo con el ritmo del partido, sobre todo cuando se asociaban Emre Çolak y Carles Gil. Con eso, la colocación de Guilherme y la inteligenc­ia de Babel, los minutos fueron pasando para disfrute de Riazor y depresión pamplonica.

Rápida resolución Los de Garitano se adelantaro­n a los 7’ y nunca sufrieron

 ??  ?? IMPARABLE. Florin Andone abrió el marcador a los siete minutos y sumó su sexto gol en los últimos seis partidos.
IMPARABLE. Florin Andone abrió el marcador a los siete minutos y sumó su sexto gol en los últimos seis partidos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain