AS (Baleares)

Pablo Valcarce y del Moral dan oxígeno al Numancia

Los baleares pasarán las Navidades en puestos de descenso

- LUIS ROMERA

El Numancia se comerá el turrón tranquilo tras vencer por tres a uno al Mallorca. De esta manera, logra alejarse un poco más de la zona de peligro, mientras que los insulares no terminan de despejar las dudas y siguen en zona de descenso a Segunda B. Las ganas por parte de ambos equipos no faltaron, motivado obviamente por la complicada situación clasificat­oria de los dos clubes. Si para los locales los ataques pasaban siempre por las bandas, Mateu y Pablo Valcare, los mallorquin­es optaron por un juego más vertical para aprovechar la velocidad de Lago Junior, pasado de revolucion­es, y Culio.

Quien golpeó primero fue el mejor jugador del mes de noviembre en la Liga 1,2,3, Pablo Valcarce. El berciano está ‘on fire’ y un medido centro de Marc Mateu fue cabeceado a la red por el joven canterano. Pintaban bien las cosas para el Numancia, pero quedaba partido y pese a que el equipo de Olaizola no se había acercado con peligro al área local, cuando lo hizo fue suficiente para empatar. Tras una falta lateral sacada directa al área, el balón fue rematado por Lekic, pero Aitor Fernández se tiró rápido al suelo si bien, el rechace, terminó en las inmediacio­nes de Juan Rodríguez, quien de espuela estableció la igualdad en Los Pajaritos. Jarro de agua fría para los sorianos y alegría para los visitantes, que lograban volver al inicio del encuentro.

Pese a la insistenci­a y rondar el área rival, los sorianos no lograban poner a prueba a Cabrero ni Aitor Fernández tenía que emplearse a fondo, pero todo cambió faltando un minuto para el descanso. Un disparo muy lejano de Ruiz de Galarreta fue rematado dentro del área pequeña por Manu del Moral, dos a uno y descanso si bien, las quejas de los jugadores del Mallorca fueron mayúsculas puesto que el delantero pudo rematar en fuera de juego. Las protestas fueron tales que Brandon fue expulsado camino de los vestuarios.

Desventaja y con 10. Un jugador menos condiciona un equipo, y basta que la situación del Mallorca no es la mejor, la expulsión de Brandon fue positiva para el Numancia. El equipo soriano se caracteriz­a por realizar peores segundas partes, pero al tener más huecos pudo tocar más. Fruto de ello, y de la incorporac­ión de Ripa por molestias de Luis Valcarce, provocaron un ataque que finalizó con gol de cabeza de Manu del Moral.

Olaizola realizaba dobles cambios y recomponía a los suyos, pero los insulares, poco a poco, fueron bajando los brazos, ya que su sistema ofensivo no era suficiente. Comenzaron entonces los balones largos que no tenían destinatar­io alguno. Por su parte, el Numancia quería más, intentándo­lo Julio Álvarez desde la frontal y los goleadores de la tarde. Veinte minutos antes de finalizar el partido estaba ya sentenciad­o.

Con este resultado, la situación para el Mallorca es complicada mientras que los sorianos se van de vacaciones con un poquito más de oxígeno.

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Los jugadores sorianos se van felices de vacaciones.
CELEBRACIÓ­N. Los jugadores sorianos se van felices de vacaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain