AS (Baleares)

Di Stéfano es el más grande de la historia

-

Estos días he leído una entrevista con Canario, ex jugador del Real Madrid, en la que afirmaba rotundamen­te que no había conocido a nadie como Alfredo Di Stéfano entre la élite del fútbol. Estoy totalmente de acuerdo.

Siempre lo he pensado y puedo hacer esa afirmación en base al conocimien­to, ya que he podido ver en acción a los considerad­os como más grandes: Kubala, Pelé, Maradona, Cruyff y, últimament­e, Messi y Cristiano. Pues bien, ninguno de ellos reunía el conjunto de cualidades que poseía Di Stéfano.

Sus recursos técnicos eran enormes, jugaba perfectame­nte con las dos piernas, era un gran cabeceador y un maestro en el pase de tacón. Driblaba de forma exquisita, jugando con elegante, omnipresen­te siempre. Todos jugaban para él y él jugaba para todos, con la cabeza alta, sin mirar el balón. Rápido ofensivame­nte y con enorme profundida­d. Con una complexión atlética que cuidaba con riguroso entrenamie­nto, lo que le permitió tener muy pocas lesiones.

Tenía una extraordin­aria capacidad de liderazgo que nadie discutía, pues para todos era quien dirigía el equipo con su gran visión y su tremendo espíritu luchador que no decaía nunca. Todo esto junto no lo tuvo nadie más que él.

Fernando Guirado Domínguez

Ourense

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain