AS (Baleares)

“Damos pasos gigantes para competir al máximo”

Cerezo presidió la clásica comida navideña de Atlético y Prensa

- MANU DE JUAN

EI Atlético de Madrid celebró ayer su clásica comida de Navidad con la Prensa en La Posada de la Villa, restaurant­e castizo en el casco antiguo de Madrid. Un encuentro al año con el conjunto de los medios de comunicaci­ón que siguen la actualidad del Atleti en la que el club, con su presidente a la cabeza, formula sus mejores deseos de cara a 2017 que está por venir tras un 2016 de fuertes emociones, algunas decepcione­s y, en general, objetivos alcanzados tanto en lo deportivo como en lo económico e institucio­nal. Enrique Cerezo dio su clásico discurso antes del almuerzo y en él no obvió dos de los puntos más candentes de la actualidad rojiblanca: el nombre del nuevo estadio, que será Wanda Metropolit­ano, y la sorpresiva modificaci­ón del escudo, que estará vigente a partir de la temporada 2017-18. En ambos casos, Cerezo realizó una encendida defensa de estos cambios, entendiénd­olos sensibles con el aficionado rojiblanco y necesarios para el crecimient­o de la entidad. Estadio. Sobre el nuevo estadio, justificó la elección de Wanda como parte del nombre como una necesidad para seguir compitiend­o dentro del fútbol actual, dominado por grandes fortunas y precios al alza. “Siempre hemos sido muy claros en lo comercial y en los presupuest­os económicos. El Atlético para seguir creciendo necesita tener ingresos y una manera de conseguir esos ingresos es que el nuevo estadio tenga un nombre comercial. También quisimos tener un apellido mítico, no hemos querido tener apellido cualquiera”, explicó sobre la elección de Metropolit­ano, referencia al feudo anterior al Vicente Calderón que ocupó el conjunto colchonero.

También dedicó Cerezo una parte de su discurso ante los medios al nuevo escudo, que tanta polémica ha generado entre la afición. “Para mí la modificaci­ón o la evolución del escudo es prácticame­nte mínima. Creo que tenemos que estar tranquilos, se ha hecho con corazón y la ilusión de dar al Atlético más fuerza, voluntad de ser conocido en todo el mundo, y hemos respetado al 100% el sentimient­o y pensamient­o de todos los atléticos. Si nos fijamos desde 1947 a 1999 prácticame­nte la evolución es mucho más grande que la de ahora”, agregó el máximo dirigente rojiblanco, que no desperdici­ó la ocasión para dar su punto de vista sobre un cambio en el emblema del club que ha generado fuerte rechazo en algunos sectores de la afición, mayormente por lo precipitad­o del anuncio (simultáneo con el del nombre del nuevo campo) y la falta de consenso con la masa social.

Pero, en conjunto y salvando las recientes polémicas, Cerezo quiso ensalzar el momento actual que vive la entidad en todas sus ramas, desde los éxitos en forma de títulos hasta la solidez financiera que atraviesa el club, reflejada en el reciente presupuest­o de 266,1 millones de euros, récord histórico: “La marca Atlético sigue creciendo. Ha sido un gran año. Hemos consolidad­o una plantilla con jugadores de gran nivel y por segunda vez en tres años hemos alcanzado la final de la Champions, el Femenino, que va líder, logró la Copa de la Reina, el Kolkata ha sido campeón en la India, nuestra nueva casa ha dado pasos importante­s y será el orgullo de todos los aficionado­s, celebramos el 50 cumpleaños del Calderón, un estadio legendario y muy querido... El Atlético sigue dando pasos gigantes para competir al máximo nivel. Es un momento apasionant­e para nosotros, cada vez generamos más interés y somos más globales.Somos un equipo centenario que no se conforma”.

“El cambio en el escudo es mínimo y hemos respetado el sentimient­o

atlético”

 ??  ?? BROMISTA. Cerezo dio su discurso con mucho humor. Junto a él se sentaron Alfredo Relaño, director de AS, y Juan Ignacio Gallardo, su homólogo del diario Marca.
BROMISTA. Cerezo dio su discurso con mucho humor. Junto a él se sentaron Alfredo Relaño, director de AS, y Juan Ignacio Gallardo, su homólogo del diario Marca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain