AS (Baleares)

Al Athletic se le aparece San José ante el gran Celta

Aspas y su soberbio equipo merecieron golear y cayeron

- NIKA CUENCA

Fidel Uriarte, socarrón como era, debió sonreír desde el cielo. Su Athletic se llevó tres puntos increíbles ante un Celta que mereció salir ovacionado de San Mamés y acabó perdiendo en la última jugada. Se le apareciero­n San José y la Virgen de Begoña. Los leones pasaron de encajar una justa goleada a remontar un partido clave para Europa en los diez últimos minutos. Dicen que los bielsistas son gente sin suerte. A Berizzo le pasa siempre en Bilbao.

El Celta jugó 80 minutos de exposición, en los que dejó en cueros al Athletic en corto y en largo, con un Pablo Hernández imponente y un Aspas sensaciona­l. Guidetti malogró un mano a mano ante Arrizabala­ga a pase del argentino, que con Vesga y Beñat campó a sus anchas. También fue increíble la ocasión del minuto 19, cuando Aspas cogió la espalda a Balenziaga en un preciso envío largo de Hugo Mallo. Su vaselina murió en la cruceta. Fidel la sopló fuera.

Aduriz le dedicó un gran salto de cabeza que mandó a córner Rubén. Había aparecido poco antes en una dejada atrás de Lekue que estrelló contra el sobaco de Cabral. Se pidió penalti y no lo fue.

Martínez Munuera sustituía a Fernández Borbalán y resultó cobarde al no señalar un claro penalti por manotazo de Roncaglia a Raúl en el área. Debió ser roja. Más tarde, sí se atrevería a castigar al ex del Espanyol por derribo a Williams, y a expulsarle.

El recital del Celta siguió tras el descanso, con San José por Vesga. Iago Aspas remató al poste en la primera ocasión, pero no perdonó a la segunda. Bongonda se fue como una exhalación y el de Moaña batió a Arrizabala­ga. Sería la última vez, ya que Kepa hizo dos paradones al genio gallego y a Radoja. Williams encendió al nuevo San Mamés, que vivió su remontada más injusta. Provocó un penalti marcado por Aduriz y, contra diez, Iñaki tocó para el voleón de San José.

Recital de Berizzo

y repetición de la maldición bielsista: son gente sin suerte

 ??  ?? GOLAZO PARA FIDEL. San José, de zurda como hacía Uriarte, mandó a las redes de Rubén una volea dificilísi­ma tras dejada de Williams.
GOLAZO PARA FIDEL. San José, de zurda como hacía Uriarte, mandó a las redes de Rubén una volea dificilísi­ma tras dejada de Williams.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain