AS (Baleares)

Marc responde a lo grande ante los Pistons: 38 puntos

El pívot igualó su mejor anotación en la NBA

- M. DE LA TORRE /

En Detroit, los Grizzlies volvieron a la senda del triunfo (86-98) con una actuación soberbia de Marc Gasol: 38 puntazos que igualan la mejor marca de su carrera en la NBA (el 1 de diciembre de 2015 en New Orleans). El pívot mareó a Drummond y a la defensa de los Pistons con una noche casi perfecta en el tiro: 14/17 (2/3 en triples), un 82,4% de acierto. Por si fuera poco, aderezó su exhibición anotadora con 5 rebotes, 4 asistencia­s, 2 robos y 2 tapones (el último, sensaciona­l a Drummond).

Ambos equipos saltaron al parqué con la misma racha negativa persiguién­doles: tres derrotas seguidas. Los Pistons mejoraron en defensa respecto a sus últimos compromiso­s (excluyendo a Marc dejaron a los osos por debajo del 33% en tiros), pero no fue suficiente para evitar su cuarto KO consecutiv­o. “Nuestro trabajo atrás fue lo suficiente­mente bueno para ganar. Eso es lo positivo”, analizaría su técnico, Stan Van Gundy. Sin embargo, y pese al dominio en el rebote (47-38), sus pupilos no encontraro­n la manera de ver aro con asiduidad en ataque. Memphis supo aprovechar las pérdidas locales (17, 7 de ellas en el primer cuarto) para construir una ventaja que supieron mantener el resto de la noche. Y cuando Detroit, de nuevo preocupado con los percances en la rodilla izquierda de Reggie Jackson (18 y 7 asistencia­s), llegaba a inquietar en el marcador, Marc aparecía de nuevo para insuflar aire y poner las cosas en su sitio. “Movimos y compartimo­s el balón mucho mejor, mejoramos nuestro ritmo y jugamos todos juntos. Mis compañeros no pararon de buscarme. Cuando uno convierte los tiros, todo parece mucho más fácil. Atrás estuvimos muy conectados”, destacó el gran protagonis­ta de la jornada.

El mediano de los Gasol dio un paso al frente, reponiéndo­se al pobre 29% en tiros de campo en sus tres anteriores citas. En pleno debate por ver quién es el mejor pívot NBA del momento, no hubo color en el duelo Drummond-Marc. Aunque el de los Pistons se apuntara un doble-doble (13 puntos y 19 rebotes), el español le acabó desquician­do con sus movimiento­s y tiros abiertos.

Marc Desquició a Drummond

con sus movimiento­s

y tiros abiertos

 ??  ?? VIGILADO. Marc Gasol penetra ante la oposición de los Pistons.
VIGILADO. Marc Gasol penetra ante la oposición de los Pistons.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain