AS (Baleares)

Voro al rescate... 93 días después

Se ‘estrena’ por quinta vez en el banquillo de Mestalla contra un Celta volcado en la Copa

- CONRADO VALLE

Salvador González, Voro, (L’Alcudia, 1963) vuelve al banquillo de Mestalla. Otra vez él. De nuevo al rescate del Valencia como ya hiciera por primera vez en 2008 y también hace sólo 93 días. La última fue el 2 de octubre contra el Atlético de Madrid. Entonces sustituyó a Pako Ayestarán y ahora a Cesare Prandelli. Entre uno y otro sumó en tres partidos 6 de los 12 puntos que lleva el Valencia en LaLiga. La diferencia es que en esta ocasión lo hace sin el cartel de interino. No tiene fecha de caducidad. A él se aferra Peter Lim tras destituir a Pizzi, Nuno, Neville, Ayestarán y el desnudo que le hizo a su proyecto Prandelli con su dimisión.

A Berizzo le da igual quién esté en el banquillo del Valencia. Él quiere hacer carrera en esta Copa del Rey y con ese talante saldrán los suyos a Mestalla. Llegaron hasta semifinale­s el curso pasado y le han cogido gustillo al torneo. A Voro, a su vez, le da lo mismo que lo de hoy sea Copa, Liga o el Trofeo Naranja. Lo que necesitan los suyos es ganar un partido para salir de la depresión, el que sea y como sea.

Voro tiene más problemas para alinear una defensa que para envolver un regalo con un papel ya usado. No tiene a ninguno de los cuatro centrales de la plantilla (Mangala, Garay y Santos, por lesión; Abdennour, concentrad­o con Túnez) ni tampoco a Gayà. No le queda otra que reubicar a Mario Suárez de central junto al canterano Javi Jiménez, uno de los seis chavales que incluyó en la lista de convocados, entre ellos Carlos Soler, que tan buenas sensacione­s dejó en la anterior eliminator­ia contra el Leganés y cuya frescura podría abrirle la puerta de la titularida­d para dar aire nuevo al equipo y también a la grada. Tiene, eso sí, una ventaja Voro: aquello de fuori de Prandelli gustó poco en el vestuario y a más de uno de los veteranos le sentaron mejor las uvas tras saber de su adiós.

Berizzo tiene menos problemas y más soluciones. Sólo la baja de Orellana y la de Sergi Gómez (titular en los dos partidos de la anterior ronda). Volverá Iago Aspas a caer en la banda para hacer las labores del chileno y en la punta de ataque estará Guidetti, que estuvo cerca del Valencia este verano y al que le hizo un gol en el último duelo en Balaídos.

Sin defensa Los cuatro centrales son bajas y Voro debe reubicar ahí a Suárez

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain