AS (Baleares)

Manuel Vidal del Jarama a juez supremo del Dakar

El que fuera director del circuito madrileño dos décadas es el jefe de los comisarios deportivos

- —P. L.

Fue el jefe del circuito del Jarama y ahora es la máxima autoridad deportiva en el Dakar. Manuel Vidal, el que fuera director de la pista madrileña durante dos décadas, amén de vicepresid­ente de la Real Federación Española, presidente de la Comisión de Camiones de la FIA o director de la Baja Aragón, es el presidente del colegio de comisarios de la categoría de automóvile­s.

Copiloto de Bilo Oliveras en los setenta, llegó a correr con Antonio Zanini el Rally de Varsovia en 1981, poco antes de desembarca­r en el RACE, fichado por Carmelo Ezpeleta, donde ha desarrolla­do su carrera profesiona­l hasta que se jubiló en 2013. Y ahora en el Dakar: "En mayo recibí una llamada de Coma para ofrecerme el puesto de director de carrera del Dakar, pero tras una reunión en París con Etienne Lavigne, decidieron que fuera jefe de los comisarios. Para mí es como un premio al final de mi carrera”.

Vidal cree que “posiblemen­te el buen nivel organizati­vo de la Baja haya sido uno de los motivos" para contar con él.

"Mi vinculació­n con el todo terreno ha sido muy estrecha en los últimos años, ya que he ido a varias pruebas del Mundial. Y la verdad es que la Baja está mejor organizada que la mayoría de ellas”. Una de sus primeras sorpresas ha sido que el equipo Mini viene con una abogada australian­a con la que ya ha tenido varias reuniones para aclarar puntos del reglamento.

Vidal trabaja en estrechame­nte con

Jordi Barrabés, otro español que ejerce de director de carrera. Barrabés es el segundo de abordo en la división deportiva del RACC, y también ejerció de copiloto, ganando junto a Quique Ojeda el IRC en 2006. Y es que Coma está españoliza­ndo el Dakar. Otros hombres fuertes de su nuevo organigram­a son Xavier Colomer, el encargado de la difícil tarea del hacer el road book, o Fernando Delgado, director de camiones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain