AS (Baleares)

El Sevilla del toque y el atrevimien­to

Bajo la batuta de Nasri, Sampaoli ya ha estampado su sello

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Una nueva revolución veraniega, en la que incluso se cambió el inquilino del banquillo, y un nuevo proyecto de Monchi que hace soñar al sevillismo. El Sevilla se presenta en el Bernabéu con el estilo de Sampaoli asumido y con una única obsesión: ser los protagonis­tas del partido.

1 Sergio Rico

Posición: Portero ◗ Edad: 23 Minutos: 2.100’ (86%)

Español. El de Montequint­o ha dado el paso definitivo para consolidar­se como portero titular del Sevilla. Mostró una madurez tremenda en la previa de la segunda jornada, cuando el equipo visitaba al Villarreal y se acababa de quedar fuera de la convocator­ia de la Selección. Además, había llegado Sirigu para elevar la competenci­a. Aquel día las paradas de Rico salvaron un punto para el Sevilla, algo que se ha repetido en varios partidos más esta temporada en la que el guardameta ha sido determinan­te para la consecució­n de los puntos.

25 Sirigu

◗ Portero

◗ 29

◗ 269’ (11%) Italiano. Llegó para pelearle el puesto a Sergio Rico y ha perdido la batalla claramente. Sólo dos partidos en Liga (con empate en Eibar y derrota y expulsión en San Mamés) y uno en la Copa del Rey es el pobre bagaje del portero cedido por el PSG.

23 Rami

◗ Central

◗ 31

◗ 1.395’ (58%) Francés. Fijo para Sampaoli, sigue en el mismo nivel con el que acabó la temporada pasada. A veces peca de suficienci­a a la hora de sacar la pelota, pero también da fluidez al equipo cuando el centro del campo no carbura.

21 Pareja

◗ Central

◗ 32

◗ 1.615’ (66%) Argentino. Ha olvidado totalmente su lesión de rodilla y ha vuelto a ser el capitán de la defensa a un nivel igual o superior al que exhibió antes de la fatídica noche de abril de 2015 en San Petersburg­o. Incluso, está teniendo suerte de cara al gol.

24 Mercado

◗ Lateral derecho

◗ 29

◗ 1.763’ (72%) Argentino. Llegó para ser el lateral derecho pero se ha convertido en un comodín para su técnico: ha actuado en todas las posiciones. Suple sus carencias con el balón en los pies con su anticipaci­ón y un juego aéreo reseñable.

3 Mariano

◗ Lateral derecho

◗ 30

◗ 1.919 (79%) Brasileño. El sistema de tres centrales hace que su juego de ataque luzca mucho más, aunque también le exija un despliegue físico que de momento ha mostrado sin problemas. Está en las quinielas de la selección de Brasil para ser de los fijos en 2017.

18 Escudero

◗ Lateral izquierdo

◗ 27

◗ 1.348 (55%) Español. El nivel que está demostrand­o lo ha llevado a ser convocado por Lopetegui. Asentado y rindiendo en defensa y ataque, ha conseguido que nadie en Nervión eche de menos lo más mínimo al francés Tremoulina­s.

15 Nzonzi

◗ Centrocamp­ista

◗ 28

◗ 2.010 (83%) Francés. Acabó 2016 a un nivel espectacul­ar, mostrando una suficienci­a para jugar como único pivote defensivo que en ocasiones dejaba en mal lugar a sus acompañant­es, puesto que parecían estorbarle­s más que otra cosa. Recupera, saca el balón jugado, ha hecho una buena sociedad con Nasri y pisa área contraria con facilidad. Su cláusula (30 millones) es un caramelo.

4 Kranevitte­r

◗ Centrocamp­ista

◗ 23

◗ 1.022 (42%) Argentino. El club peleó mucho en verano por lograr su cesión (está a préstamo por el Atleti) pero no ha podido competirle el puesto a Nzonzi ni tampoco se ha adaptado a jugar junto a él. De momento está siendo utilizado sólo como un elemento más en las rotaciones, en las que también está detrás de otros compañeros de puesto como Iborra.

8 Iborra

◗ Centrocamp­ista

◗ 28

◗ 1.175 (48%) Español. En teoría, no era uno de los jugadores imprescind­ibles para el proyecto de Sampaoli, pero esta temporada ha rendido jugando en su puesto, de central... e incluso algunos minutos de portero. El capitán hispalense vuelve a ser imprescind­ible un año más.

14 Kiyotake

◗ Centrocamp­ista

◗ 27

◗ 690 (28%) Japonés. Comenzó jugando pero el problema del idioma y los constantes viajes a Japón para jugar con su selección han provocado que su adaptación vaya más lenta de lo esperado y que haya perdido protagonis­mo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain