AS (Baleares)

Paso atrás erróneo en Riazor

- JAVIER LEKUONA

El Alavés perdonó al Deportivo durante 70 minutos y se suicidó en los últimos 20. La entrada de Raúl García para pasar a defensa de tres centrales y el paso atrás en Riazor provocó la igualada, que deja abierta la eliminator­ia. Los albiazules dilapidaro­n la ventaja de 0-2 y pudieron perder el partido, ya que el colegiado fue benévolo con los alaveses al perdonarle­s un penalti. Ortolá realizó también varios paradones (especialme­nte uno a

Albentosa). Afrontaban los de Pellegrino la recta final del compromiso con mucho optimismo, pero fueron incapaces de aguantar la presión final. No es la primera vez que ocurre y ahí tiene que mejorar el equipo vitoriano. La directiva tiene el objetivo claro de pasar de ronda para hacer una buena taquilla ante un grande y el entrenador desea seguir en pie para foguear a los menos habituales. Katai jugó un buen partido y es posible que adquiera más protagonis­mo poco a poco.

Ahora hay que centrarse en LaLiga y, más en concreto, en el choque del domingo al mediodía en San Mamés. Es uno de los compromiso­s más especiales para todos los alavesista­s. Vencer allí tiene un sabor especial pero, jugando como ayer en la recta final del choque, lo tendrá realmente complicado. Los de Pellegrino provocaron que los pitos del público gallego hacia su conjunto cambiaran por aplausos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain