AS (Baleares)

La final de Copa, lo más visto por delante de la Champions

La derrota de España ante Croacia completa el podio

- FERNANDO FAUCHA / MADRID

Un año más el fútbol fue el gran dominador de las audiencias en España, pero ni la Eurocopa ni la Champions se han llevado el primer puesto. Ese honor le ha correspond­ido a la final de Copa entre el Barcelona y el Sevilla.

La victoria de los azulgrana la siguieron una media de 11.644.000 personas, que llegaron a 11.860.000 durante la prórroga. La final de Champions se quedó en 11.396.000 espectador­es, aunque separando prórroga y penaltis, estos últimos serían el momento con más audiencia de 2016, con un total de 12.565.000.

La Selección también fue protagonis­ta con sus cuatro partidos de la Euro entre los diez primeros. Aunque la eliminació­n con Italia está el último de ellos por culpa del horario (lunes, 18:00) su cuota de pantalla es la segunda mejor del año (62,9%), sólo por detrás de los penaltis de Milán (67,2%).

JJ OO. El acontecimi­ento deportivo del año es el único que mete un evento entre los 50 primeros: la semifinal de básket entre España y EE UU, con 2.914.000 espectador­es. También destaca de los Juegos la final de Carolina Marín (partido de bádminton más visto de siempre), la semifinal Nadal-Del Potro y la victoria de Simone Biles en el concurso completo.

Eurocopa

Sólo los penaltis de Milán superan en share al Italia-España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain