AS (Baleares)

Keylor queda señalado por la derrota en el Pizjuán

Le marcan cada 3,3 remates a puerta; en 2015-16, cada 5

- AGUSTÍN MARTÍN

Si hay un jugador que acabó señalado por la derrota del Madrid en Sevilla, ése es Keylor Navas. Dos errores del portero condenaron a los blancos y acabaron con la racha de partidos invictos de los de Zidane. En el minuto 85, y con la victoria parcial de los madridista­s, Keylor no salió a por el balón en el saque de falta que ejecutó Sarabia, mientras que en el de Jovetic, el portero estaba pendiente de realizar la cobertura. “Llegué a tocar el balón, pero no lo suficiente”, explicó en zona mixta.

Sin embargo, los números le delatan. El año pasado cuajó una temporada formidable, sosteniend­o al equipo de Zidane en los primeros meses del francés en el cargo. A estas alturas sólo había encajado 13 goles en 17 partidos de Liga. Mejor fue su actuación en Champions: encajó tres goles en siete encuentros.

Todo cambió en verano. En julio se operó de una tendinopat­ía crónica en el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo. Regresó a la titularida­d ante el Borussia Dortmund en septiembre. Aquel día su actuación estuvo marcada por un error al blocar el balón que costó un tanto. Apareció una insegurida­d nunca antes vista en él. Desde entonces ha jugado 18 encuentros (entre Liga y Champions), y ha encajado 21 tantos (en 1.440 minutos): es decir le marcan un tanto cada tres remates a puerta (3,3), mientras que la temporada pasada (2015-16) le marcaban cada cinco tiros (en la campaña 2014-15 encajó ocho tantos en 28 tiros, una media de 3,5). Esta campaña firma un 66% de paradas por el 79% de la campaña pasada (71,5% en la 2014-15...).

Aunque Zidane confía plenamente en Keylor, en el club se piensa en un relevo para la portería. Suenan dos nombres: Courtois y De Gea, que ya estuvo a punto de llegar en 2015. Curiosamen­te, ambos metas acaban contrato en 2019... El Madrid ya ha sondeado al belga y De Gea es una vieja aspiración de Florentino.

Paradas Esta campaña firma un 66% por un 79% en la 2015-16

 ??  ?? ERROR CLAVE. Keylor no se decidió a salir a por el balón en la jugada en la que Sergio Ramos marcó en propia meta. Fue el empate sevillista.
ERROR CLAVE. Keylor no se decidió a salir a por el balón en la jugada en la que Sergio Ramos marcó en propia meta. Fue el empate sevillista.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain