AS (Baleares)

Maradona: “Sería mejor jugar hoy con el Madrid”

El Pelusa presentó una obra teatral sobre su vida en Nápoles

- MIRKO CALEMNE

Nápoles, yo no te traiciono!”. Empezó así la obra Tre Volte Dieci (‘tres veces diez’, para celebrar los 30 años del primer Scudetto del Nápoles) de Maradona y Alessandro Siani en el San Carlo de Nápoles, el más antiguo teatro de ópera activo del mundo. Justo por eso, no faltó la polémica, puesto que para algún intelectua­l fue un sacrilegio meter a un futbolista en este escenario: “Diego es hombre del pueblo, no puede estar en un teatro cuyas entradas cuestan 300 euros”, se leyó. A eso, el Pelusa contestó a su manera: “Supe que Pelé fue a un teatro y las entradas costaban 200 euros... ¡Él siempre debe quedar segundo!”.

Antes de subirse a las tablas, había dejado una reflexión sobre el choque entre su Nápoles y el Madrid de octavos de la Champions, y al hilo de las últimas bajas blancas. “Sería mejor jugar hoy contra ellos, mejor que en febrero”, comentó el diez. Ya en faena, el argentino empezó “su noche” atacando a Blatter y Platini, dos muñecos, a los que echó gritando: “Aquí no somos ladrones, ¡fuera!”. Y luego, quiso contarlo todo: desde su adiós al Barcelona (“Gaspart me ofreció el doble de sueldo, pero a mí me importa más una pelota”) a sus encuentros con Fidel y Chávez (“Hablé ocho horas con ellos y nunca me aburrí. A Hillary y Trump no los entiendo ni quiero hacerlo”). Emocionado. Durante la noche Diego se conmovió varias veces, sobre todo recordando a sus padres (“Quisiera que viviesen esta noche”, confesó emocionado) y recibió a muchos amigos: los compañeros del Nápoles campeón en 1987, periodista­s, actores, cantantes... En la platea, asistieron al evento los azzurri Reina, Callejón e Insigne y el presidente De Laurentiis, que antes de la función hizo un anuncio para la afición napolitana: “Cuando Diego arregle sus problemas con Hacienda aquí en Italia, será nuestro embajador”.

La obra se cerró con dos mensajes del Pelusa. El primero, para el mandatario del equipo partenopeo: “Hablé con Aurelio y quiere lo mismo que yo y todos los tifosi: ganar. Se merece confianza”. El segundo, y más sorprenden­te, fue para Diego Junior, su hijo napolitano al que reconoció hace poco. Estaba presente en la sala, y le pidió disculpas públicamen­te: “Quiero pedirte perdón tras treinta años. Perdóname. Nunca más te abandonaré”. Entre lágrimas y aplausos, bajó el telón.

Querido Fueron a verle tres jugadores del Nápoles: Insigne, Reina y Callejón

 ??  ?? EL ÍDOLO NAPOLITANO. Maradona recibió el calor de los ‘tifosi napolitani’ y del propio presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.
EL ÍDOLO NAPOLITANO. Maradona recibió el calor de los ‘tifosi napolitani’ y del propio presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.
 ??  ?? SIEMPRE CON UNA PELOTA. Maradona deleitó a sus fans napolitano­s con varios de sus trucos...
SIEMPRE CON UNA PELOTA. Maradona deleitó a sus fans napolitano­s con varios de sus trucos...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain