AS (Baleares)

Sobre los agoreros y los accesos

- JAVIER G. MATALLANAS

La construcci­ón del nuevo estadio del Atlético de Madrid va viento en popa. Hace apenas dos años nadie creía que se fuera a construir, pero los escépticos ya no pueden negar una realidad imparable. Ahora la conversaci­ón de los agoreros, que suelen ser los mismos que dudaban de su construcci­ón y que, en general, no son aficionado­s del Atleti, gira por estos derroteros: “¡Verás que atascos va a haber! Va a ser imposible llegar a los partidos como no mejoren los accesos y no da tiempo de aquí a septiembre”. Algunos de estos atrabiliar­ios, los que se las dan de saber del asunto, recuerdan cómo en la inauguraci­ón del estadio de La Peineta, el 6 de septiembre de 1994, los atletas que participar­on en aquel meeting de atletismo llegaron corriendo al estadio desde los taxis porque la fila interminab­le de coches no se movía.

En 2007 llegó la línea 7 de Metro y la estación Estadio Metropolit­ano cuenta con uno de los vestíbulos más grandes de Europa con 56 tornos. Al Calderón la mayoría de los aficionado­s acude en transporte público. Las estaciones de Metro de Pirámides y Marqués de Vadillo no suman ni un quinto de los tornos que tiene la estación del nuevo estadio. También llegará por Cercanías hasta Coslada y desde ahí, hay dos paradas de Metro. Además, harán una estación nueva de Cercanías en Las Rejas y se llegará al Wanda Metropolit­ano

por la Avenida Luis Aragonés.

Y mientras se ponen de acuerdo entre Fomento, la CAM y el Ayuntamien­to de Madrid para mejorar los accesos desde la M-40, que los van a mejorar fijo, los atléticos podrán llegar perfectame­nte y sin atascos al que, desde septiembre, será el mejor estadio de fútbol del mundo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain