AS (Baleares)

Al-Thani reaparece hoy en el palco del Bernabéu

Acumulaba dos meses de ausencia en Málaga

- CARLOS CARIÑO /

Abdullah Al-Thani ha regresado desde Qatar tras dos meses de ausencia y estará hoy en el palco del Santiago Bernabéu junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. La gestión del propietari­o y presidente del Málaga desde que se hizo con las riendas del club en julio de 2010, funciona a impulsos. Dejó de invertir. “Un propietari­o no debe poner dinero en una empresa” dijo el pasado verano. Tiene en el Consejo de Administra­ción del equipo a sus hijos (Nasser, Rakan y Nayef) cobrando un interesant­e sueldo. Hamyan Al-Thani, otra hija del sheikh (jeque en inglés) lleva el CEO de la Academia del Málaga Club de Fútbol.

El aumento en los ingresos televisivo­s ayudó en los fichajes de Keko (cinco millones de euros), los uruguayos Michael Santos y Ricca (ya comprados en plena temporada anterior por 5,6 millones de euros entre los dos), Koné (800.000 euros) o la adquisició­n de los derechos de Camacho (la mitad los tenía el millonario empresario venezolano Edmundo Kabchi) por 3,5 millones de euros. Juande Ramos fue el entrenador escogido para llevar al equipo a Europa.

Las perspectiv­as no se cumplen. El Málaga lleva siete partidos sin ganar (cinco de Liga y dos de Copa) y juega muy mal. Pero tiene 21 puntos, nueve más que el Sporting que marca la zona de descenso. Juande dimitió porque no vio claro el proyecto y Al-Thani lo anunció en Twitter, su red favorita a la que dedica horas y horas de su tiempo. Dejó a todo el mundo helado. De manera personal decidió nombrar entrenador al ‘Gato’ Romero, un técnico sin experienci­a, y fichar a Demichelis.

Carlos Pérez, su último asesor, ha dejado el club para irse a trabajar con LaLiga. Al jeque le duran muy poco sus hombres fuertes. En sus seis años y medio de mandato, Abdullah Ghubn, José Carlos Pérez (fallecido en 2012), Fernando Hierro, Moayad Shatat Vicente Casado y ahora Carlos Pérez han sido ‘vicebrazos’ del peculiar dueño que ahora quiere un director general.

Al-Thani se muestra muy activo (demasiado) en las redes sociales. Responde a los tuiteros entrando en debates no siempre convenient­es. Pero nadie le discute que está implicado con el Málaga.

 ??  ?? AL-THANI, EN MADRID. Imagen del jeque ayer en el hotel de concentrac­ión del Málaga.
AL-THANI, EN MADRID. Imagen del jeque ayer en el hotel de concentrac­ión del Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain