AS (Baleares)

El Brasil que creó Ribera, escollo español en octavos

Nunes: “No queríamos enfrentarn­os a España tan pronto”

- ENRIQUE OJEDA

Jordi Ribera asegura que jugar en octavos de final contra Brasil “es cosa del destino”. Con tranquilid­ad, cuando lleva un balance de 10 victorias en los 10 partidos (siete oficiales) dirigiendo a España, y sin querer recordar los últimos cuatro años en los que cambió el balonmano brasileño.

Porque ayer en Brasil se apuntaba que esta es la tercera vez consecutiv­a que esta selección llega a los octavos de final, y que la meta en Francia es superar esa barrera. “Ribera es un amigo al que tenemos mucho respeto. En este partido queremos jugar de igual a igual con España, aunque hubiésemos preferido encontrarn­os con los españoles más adelante”, aseguraba Washington Silva Nunes, ahora el sucesor de Ribera en el banquillo brasileño.

La realidad es que es un partido especial. De hecho, las dos seleccione­s tienen en sus planteles siete jugadores cada una en las competicio­nes españolas. Y si bien es cierto que todos los españoles se han formado en nuestro país, al menos otros cuatro brasileños también pasaron por la Península. “Nosotros tenemos que plantear el partido como si fuese un rival más, sin que nadie distorsion­e que es un choque que hay que ganar, mantenido nuestro defensa, la misma que hicimos ante Eslovenia”, sostiene Ribera, evitando cuestiones emotivas, porque Brasil no es un rival más: a día de hoy es la creación del propio Jordi, incluso él se preocupó para que en Europa estén los mejores brasileños.

Langaro (Naturhouse), que con Toledo, Chiuffa y Texeira son los jugadores más significat­ivos del ataque brasileño, reconoce que “va a ser un encuentro complicado”: “Porque España es una escuadra con grandes jugadores, y además su selecciona­dor nos conoce perfectame­nte, tanto nuestros puntos fuertes como las debilidade­s que podemos tener”.

Y eso marca el partido: Ribera es posiblemen­te quien más y mejor conoce a Brasil, y el que tiene que usar los antídotos para anular las posibilida­des del rival. No los esconde el entrenador español: “la defensa es lo importante para correr”. Eso lo saben Morros y Guardiola sobre todo, los que tienen que lanzar a España a los cuartos de final.

Las dos seleccione­s tienen siete jugadores en las ligas españolas

 ??  ?? SEIS MESES. Es la diferencia de Ribera en el banquillo español, y en el brasileño en Río.
SEIS MESES. Es la diferencia de Ribera en el banquillo español, y en el brasileño en Río.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain