AS (Baleares)

Brawn nuevo director deportivo de la F-1

Chase Carey ha conseguido traer de vuelta al prestigios­o ingeniero británico para formar parte de la terna que dirigirá el Mundial, tras confirmar también a Sean Bratches como director comercial

- VÍCTOR SERRANO

Comenzó a prepararse antes del pasado verano: “Nunca digas nunca”. Siguió siendo uno de los nombres de la lista de candidatos para sustituir a Ecclestone. En noviembre inició su acercamien­to a los nuevos dueños: Liberty Media. “Estoy haciendo algo de consultorí­a para ayudarles a entender mejor la F-1”. Y con el nuevo año ha llegado lo inevitable: Ross Brawn vuelve. Lo hace como director deportivo de la F-1 y mano derecha de Chase Carey.

“Es fantástico volver, estoy deseando trabajar con Chase, Sean y el resto del equipo para ayudar a la evolución del deporte. Tenemos una oportunida­d de hacer una F1 mejor para los protagonis­tas y para los aficionado­s”, decía el ingeniero británico.

Carey, presidente de la F1, ha sido capaz de hacer lo que otros han intentado, traer de vuelta a Brawn: “Estoy encantado de darle la bienvenida. En sus 40 años en el deporte ha aportado su toque mágico en todos los equipos con los que ha trabajado, tiene conocimien­tos técnicos, experienci­a y relaciones casi incomparab­les, y ya me he beneficiad­o de su asesoramie­nto y experienci­a”.

Y si Brawn es la mano derecha, Sean Bratches, nuevo director comercial, será la izquierda. “Fue una fuerza impulsora en la construcci­ón de la ESPN y su experienci­a en ventas, marketing, medios digitales y distribuci­ón será inestimabl­e a medida que crezcamos”, apunta Chase. Carey, Brawn y Bratches forman el trío que coge el testigo de Bernie Ecclestone.

Carey “En sus 40 años en F-1, Ross aportó su toque mágico”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain