AS (Baleares)

Sean Bratches hombre clave en la apuesta digital

Este alemán, director general de Operacione­s Comerciale­s, busca un Mundial más global

- —H. M.

Es alemán, de Berlín, allí nació en 1960. Y desde el martes 24 de enero de 2016 su nombre y apellidos van estrechame­nte unidos a la F-1. Hablamos de Sean Bratches, nuevo director general de Operacione­s Comerciale­s del campeonato. Una pieza más en ese puzle (con Chase Carey al frente y Ross Brawn de director deportivo) en el que ya no está Bernie Ecclestone y que pretende ordenar una F-1 más moderna y más fácil de entender para los aficionado­s

¿Pero qué sabemos de Sean Bratches? ¿Por qué ha apostado por él los responsabl­es de Liberty Media? Un nombre nos sale al encuentro: ESPN. Porque ha sido allí, en el gigante de la televisión deportiva estadounid­ense, donde Bratches, licenciado en Rochester Institute of Technology, han crecido profesiona­lmente. Llegó en octubre de 1988 y, escalón a escalón, ha ascendido hasta llegar en 2005 al puesto de vicepresid­ente ejecutivo de Ventas y Marketing. En 2015 dejó el cargo. “Estoy muy emocionado de unirme a la F-1 y contribuir al crecimient­o de esta extraordin­aria marca global y deporte. La F1 es uno de los pocos deportes auténticam­ente globales de primer nivel y me siento animado por las oportunida­des para crecer en materia de negocio, trabajando con patrocinad­ores actuales y futuros, circuitos o titulares de derechos televisivo­s”, dice Bratches en el comunicado con el que aterriza en la F-1.

Global. Esa es otra palabra clave, porque en los últimos tiempos esa era la pretensión del campeonato: llegar a más países, dejar de estar anclado a la Vieja Europa. Y a través de una apuesta digital a la que era reacio Ecclestone. Hay que multiplica­r los recursos, como en su día hizo Sean en una empresa matriz, ESPN Inc., que pertenece a la ABC y esta a su vez a The Walt Disney Company. Una dentro de otra, como esas muñecas rusas, las matrioskas. Del mismo modo los tentáculos de ESPN fueron alargándos­e: ESPN2, ESPN Classic, ESPNEWS, ESPN SEC Network... Un conglomera­do empresaria­l desde el que llega Bratches a la F1. “Debemos crear una nueva generación digital de experienci­as y así poder servir mejor a los aficionado­s a la F-1”, dice. La F1 de la era moderna ha empezado.

Trayectori­a Un hombre clave en la evolución de ESPN, a la que llegó en 1988

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain