AS (Baleares)

Messi y el Espai Barça, un macroproye­cto que se une en el futuro

- SANTI GIMÉNEZ @acaradeper­ro

Oferta conjunta. El futuro del Barcelona pasa por dos ejes básicos. Dos proyectos estratégic­os que deben de marcar el futuro de la entidad en el futuro más inmediato si como eso entendemos a cinco años vista. Por un lado, la renovación de Messi que está empezando a hornearse bajo la premisa de que el argentino acabe su carrera deportiva competitiv­a a nivel internacio­nal en el Barcelona y que su última época coincida con la inauguraci­ón del Nuevo Camp Nou. Si el viejo campo de Les Corts se quedó obsoleto y se tuvo que construir uno nuevo, al que en un alarde de originalid­ad y sinceridad se llamó Camp Nou, para ver a Ladislao Kubala. La historia exige que Messi sea el que dé el relevo del Camp Nou al ultramoder­no proyecto del Espai Barça.

Oferta a Messi. Las conversaci­ones con Leo están encarrilad­as, pero no comenzadas. Hay una buena disposició­n por ambas partes. Leo quiere quedarse en el club y el Barça no admite otro camino que su continuida­d. Pero ahora falta ponerlo en números valorando muchas cosas. Para simplifica­r: de esta negociació­n debe salir Leo como el jugador mejor pagado del mundo y como la clave de un nuevo proyecto deportivo y social que le permita seguir luciendo como el mejor jugador del mundo, que es lo que es.

La cronología. En las oficinas del Barcelona valoran un contrato por cinco años más a partir de 2018. Es decir, que ligaría al argentino con el Barça hasta 2023, cuando tendría 36 años, llevaría 19 en el primer equipo y 23 en la entidad. Unos registros imbatibles teniendo en cuenta que la mayoría de récords batibles ya han sido conquistad­os por el rosarino. Esa fecha coincide con el calendario que va adaptándos­e respecto a la inauguraci­ón del fastuoso nuevo campo.

El retraso. Según el plan previsto, las obras para construir el nuevo estadio deben empezar a final de la temporada 17-18 y estar acabadas en 2021, pero ya se ha advertido por parte de los promotores que los permisos se han retrasado y que pueden demorarse un tiempo.

Se necesitan. Más allá de los permisos, el club se ha obligado por estatutos a no compromete­r la economía de la entidad en unas obras que en su conjunto pueden llegar a costar más de 600 millones de euros. Para sufragarlo­s, hará falta el apoyo de grandes marcas. Para que las marcas se apunten, Messi deberá vestir de blaugrana.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain