AS (Baleares)

El Juvenil C de Álvaro Benito ganó el Torneo Al-Kass

Superó bien a la Aspire Academy

- SERGIO SANTOS /

EI Juvenil C se proclamó campeón del prestigios­o Torneo Al-Kass de Qatar. El Madrid, dirigido por un Álvaro Benito que sigue creciendo como entrenador, superó en la final a la poderosa Aspire Academy.

El equipo blanco tuvo que hacer frente a un conjunto compuesto por un conglomera­do de futbolista­s árabes y africanos de gran talento. Un rival que les superaba en físico y en algunos casos también en edad (en el Madrid jugaron algunos jugadores aún son cadetes). Pero los chicos de La Fábrica supieron llevar el choque a su terreno, el de la calidad técnica.

La primera parte siguió el guión de casi todas las finales: minutos de tanteo y miedo a perder en los compases iniciales. Pero el cabezazo al palo de Saleh, al rematar un saque de esquina en el 14’, inició las hostilidad­es. El Madrid comprendió que para compensar la potencia física del rival tenía que mantener la pelota y, liderado por un Baeza que dejó muestras de gran jugador en el torneo, se adueñó del duelo.

A pesar de la superiorid­ad en la posesión, los de Álvaro Benito sólo disfrutaro­n de una ocasión clara antes del descanso, pero Sanse la cruzó demasiado en el mano a mano.

Al volver del vestuario el panorama cambió por completo. El cansancio descolocó a la Aspire Academy y el Madrid comenzó a jugar en campo rival. A ello ayudó la fiabilidad de los centrales blancos, que neutraliza­ron todos los intentos de contragolp­e rival. Brilló con luz propia Benja, hermano de Ezequiel Garay.

Goles. A pesar de la superiorid­ad de los blancos, el primer gol tardó en llegar. Tuvo que aparecer la fortuna, que hizo justicia a la superiorid­ad madridista. En el 79’, tras una gran jugada de Marvin por la derecha, el balón terminó dentro después de que un despeje de Ibrahim rebotara en José Antonio. Poco después, en el 88’, Casas sentenció el duelo con un trallazo desde la frontal que se coló por la escuadra. Todo un golazo.

El Madrid superó una fase de grupos con PSG y Al-Ahli, dejó en la cuneta al Kashiwa en cuartos, eliminó al Eintracht en semis y puso la guinda en la gran final para vencer en uno de los torneos internacio­nales Sub-17 más importante­s.

Es uno de los torneos internacio­nales de clubes Sub-17 más prestigios­os

 ??  ?? CAMPEONES. Los jugadores del Juvenil C celebran el trofeo que consiguier­on ayer en Qatar.
CAMPEONES. Los jugadores del Juvenil C celebran el trofeo que consiguier­on ayer en Qatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain