AS (Baleares)

El Nápoles prohíbe la pizza y el vino a sus jugadores

Los médicos del equipo extreman las precaucion­es justo antes de la visita al Madrid ● Toda la temporada llevan una estricta dieta

- MIRKO CALEMME

Para el Nápoles se acerca la histórica cita de Champions contra el Real Madrid y el club azzurro no quiere dejar al azar ningún detalle. Según cuenta el periódico napolitano Il Mattino, los jugadores, con vistas al partido, recibieron del equipo médico instruccio­nes para hacer una dieta especial. Los chefs del Nápoles llegarán a Madrid este domingo, pero ya a partir del viernes los futbolista comenzarán la dieta.

Los jefes del equipo médico azzurro, Alfonso De Nicola y Raffaele Canonico, junto con la directora del departamen­to de nutrición de la Universida­d Federico II, Stefania Montagnani, han planificad­o la dieta para los jugadores. En el tramo más importante de la temporada, algunas recomendac­iones son obvias: queda totalmente prohibido el alcohol. “Nos centramos en los productos de temporada, la alimentaci­ón ecológica no tiene las mismas propiedade­s nutriciona­les que un producto de invernader­o”, dice Canonico.

Para el desayuno, alimentos fáciles de digerir. Nada de El napolitano alardea de que en su ciudad se inventó la pizza. En la imagen, Hamsik y Mertens, dos de las estrellas del equipo, en un reportaje en un restaurant­e italiano. capuchino y croissants. Sí al café con leche desnatada, cereales integrales, muesli, poca mermelada y mantequill­a, fruta de temporada, frutos secos... Obviamente, hay quien prefiere lo salado. En el buffet puede haber jamón, bresaola, parmesano y zumos naturales.

La comida se basa en la dieta mediterrán­ea: pasta, arroz integral o arroz negro. “Hay que tener cuidado con las salsas o condimento­s. Preferimos el aceite de oliva virgen extra y el tomate natural”, asegura también Canonico.

El segundo plato se compone de carne blanca, pollo o pavo. Y mucho pescado: merluza, bacalao, lubina, salmón… “La razón es que contiene Omega 3 y preferimos que lo tomen con la comida en vez de ingerir suplemento­s”.

En el menú del Nápoles hay dos curiosidad­es: la pasta y el arroz también se comen en la merienda y en el prepartido, porque los jugadores van a realizar un esfuerzo en el que queman 1.400 calorías y se necesitan carbohidra­tos. La otra

Ideólogos Los jefes médicos, Canonico y De Nicola, llevan la batuta

UN ICONO PARA EL NAP0LITANO

curiosidad introducid­a por el equipo médico del profesor De Nicola es poner pasta después de los partidos en el vestuario. Ochenta gramos ayudan a los músculos, “hambriento­s” tras el esfuerzo que, durante los choques de Champions, es de 400 calorías más de lo normal.

¿Y la pizza? En general es aceptable, pero nunca en las 48 horas anteriores a los enfrentami­entos, debido a su complicada digeribili­dad, así que en esta semana el equipo médico decidió que no se puede tocar: habrá que esperar. Un desafío duro, sobre todo en la ciudad donde la pizza se inventó y donde se encuentran las mejores pizzerías del mundo. Los mismos azzurri están locos por ella.

A menudo se les encuentra a los pupilos de Sarri en restaurant­es disfrutand­o de esta especialid­ad partenopea. Dries Mertens, la semana pasada, apareció en las redes sociales, por ejemplo, cocinando una y colocándol­a en un horno de leña como un verdadero pizzaiolo. En los próximos días, sin embargo, tocará olvidarla: un pequeño sacrificio para llegar al 100% al Bernabéu en la Champions League.

Curiosidad

La pasta y el arroz se solía comer también en merienda y

aperitivo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain