AS (Baleares)

Sufrieron dos ataques de ISIS que dejaron 28 fallecidos

-

■ La Peña Irak Blancos ha pagado un alto precio por ser aficionado­s al fútbol en su país. El pasado 13 de mayo sufrieron un primer atentado en el café Furat de Balad (a 80 kilómetros de Bagdad)

donde tienen una de sus sedes. Tres terrorista­s de ISIS

entraron en el local (decorado con pósters y fotografía­s del Madrid) empuñando cada uno un AK-47 y dispararon a discreción. El triste balance fue de 16 fallecidos y 20 heridos. “Fue una atrocidad, estamos destrozado­s”, explicó Ziad Subhan, presidente de la peña, a AS.

Casi sin tiempo para digerirlo, volvieron a ser golpeados por el fanatismo. Durante la final de la Champions,

el 28 de mayo, otro comando accedió al local en Baakuba (una población muy cercana a la del primer atentado) donde estaban los hinchas madridista­s viendo la tanda de penaltis. Los cuatro asaltantes, que portaban armas automática­s, dejaron otro reguero de víctimas, doce de ellas mortales.

El Madrid respondió solidarizá­ndose con sus aficionado­s iraquís y dedicándol­es el triunfo en Milán. Un gesto que conmovió al Gobierno de Irak. Abdul Hussein Abtaan,

ministro de Deportes, envió una carta al club para felicitarl­e por la Undécima y por su “apoyo humanitari­o” a los peñistas fallecidos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain