AS (Baleares)

Inglaterra llega a Cardiff en busca de su vendetta

Gales le humilló sacándole de su Mundial hace dos años

- LA PREVIA JOSÉ A. VERA

Anda el XV de la Rosa realmente entusiasma­do con la posibilida­d de superar el récord de triunfos de los All Blacks, interrumpi­do por Irlanda cuando sumaban 18 victorias. Inglaterra ya ha batido su propio guarismo, va por 15, y si quiere escribir esa página histórica tendrá que superar antes escollos como el de Cardiff. Allí le espera el Dragón. El inventor del rugby (Inglaterra) en casa del único país europeo donde el oval es el primer deporte nacional.

Por si no bastara con ese factor, que hace de este duelo uno de los más atractivos de la temporada, en esta ocasión existe un poso de vendetta. Será la primera visita del XV de la Rosa al Principali­ty (el nuevo nombre del Millenium) después de que Gales echase a Inglaterra de su Mundial en 2015. No sólo le dejó en primera fase, fue una humillació­n. El Dragón, lastrado por las lesiones, pudo con el organizado­r, autoprocla­mado favorito. Y, claro, esas afrentas no se olvidan así como así. No borrará aquel capítulo, pero sí que aliviará a los de Eddie Jones (el selecciona­dor llegó al combinado inglés gracias a aquel 25-28 en Twickenham el 26 de septiembre de 2015).

Con una visión más cortoplaci­sta, la visita de Inglaterra se antoja como un duelo clave para las aspiracion­es de ambos al título del 6 Naciones. El XV de la Rosa es favorito, pero la cueva del Dragón no es cualquier escenario. Con 74.500 gargantas entonando el ‘Land of my fathers’ en gaélico, la piel se pone de gallina y las lágrimas corren por las mejillas antes de que el oval vuele bajo la cubierta del estadio. North, dudoso. Howley recupera a Faletau, pieza fundamenta­l, pero sus semanas de inactivida­d provocarán que el ‘8’ arranque como suplente. La gran preocupaci­ón está en George North, tryman galés del que se especula que podría caerse del XV del Dragón en el calentamie­nto por culpa de una lesión. De momento, está en el cartel. En Inglaterra, Eddie Jones confía en el bloque que venció, con lo justo, a Francia. Pese a que el partido se arregló con los suplentes, mantiene su idea. Itoje sigue en el 6 y entran Clifford y Nowell.

 ??  ?? MAZAZO HISTÓRICO. El triunfo de Gales en Twickenham (25-28) dejó fuera a Inglaterra en primera fase.
MAZAZO HISTÓRICO. El triunfo de Gales en Twickenham (25-28) dejó fuera a Inglaterra en primera fase.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain