AS (Baleares)

La final que ya no será

Atleti y Celta quieren olvidar en Liga la eliminació­n en Copa

- PATRICIA CAZÓN

Atlético y Celta jugarán esta noche la final de Copa que ya no será. El escenario, el Calderón puede que sea pero no el partido, el partido no: se lo llevó la semana que hoy acaba. El hecho fue el mismo (los dos perdieron, ante Barça y Alavés) pero no las formas.

Los del Cholo rozando la gesta, la remontada. Los de Berizzo recibiendo un gol en el minuto 81 que fue puñalada. Unos parecen salir reforzados. Los otros, aún heridos. Hoy se verán las cicatrices que les dejó no haber alcanzado esa final.

Simeone, en realidad, no puede especular. La Real ganó el viernes (y le adelantó en la tabla; los rojiblanco­s son 5º). El Barça, 2º, lo hizo ayer y se va a los 48 puntos. El Madrid, 1º, también: tiene 49. Si quiere seguir la estela, mantenerse en la lucha, al menos por el tercer puesto, no puede perder. Ya no más. Ahora está a cuatro puntos (el Sevilla, que juega hoy, lo ocupa, con 43). Cada jornada de Liga es final.

Una final que el Atleti encara con varios datos en la cabeza (el Celta encaja un 79% de los goles en la segunda mitad de los partidos, el Celta es el equipo que menos encaja desde dentro del área, el Celta...), un miedo (Guidetti: seis goles le ha hecho en Liga, más aquel de hace un año en Copa, el superguide­ttazo) y dos amenazas: Griezmann, cuatro goles al Celta en los últimos tres partidos, y Torres, que hace una semana hizo un doblete al Lega. Febrero es su mes últimament­e.

Con Gabi de vuelta tras el Camp Nou, Juanfran por Vrsaljko, Lucas titular y un dibujo 4-2-3-1 con Koke de enganche, el Atleti quiere mantener en Liga la fuerza ante el Barça en Copa. Todo lo contrario que el Celta, que pareció perder su identidad ante el Alavés. Jugó conservado­r, sin ir al ataque, sin tener el balón, un Celta no Celta. Con el Shakhtar, la Europa League ahí, el jueves, Berizzo hará hoy rotaciones pero no demasiadas. Guidetti por Wass, Jozabed por Marcelo Díaz, Pione Sisto por Bongonda.

Una victoria hoy serviría para quitarse la depresión de encima. Un partido que el Celta encara con un dato en la cabeza (el Atleti es el que más encaja desde dentro del área, un 25%), un miedo (en Liga no ha ganado aún al Cholo en el Calderón) y la ambición de ganar este partido y aquel que ya no será, esa final del 27 de mayo que ambos, hasta hace tan poco, acariciaro­n.

Amenazas Simeone apostará por Torres en punta. Berizzo, por Guidetti

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain