AS (Baleares)

Rubén falla en el remate y permite respirar a Voro

El canario se fabricó varias ocasiones pero no las anotó

- J. ANTONIO ESPINA

Resistió el Valencia a pesar de sus dudas atrás y su escaso plan atacante, y el empate servirá a Voro para tapar la sangría que Las Palmas y Eibar habían vuelto a provocar. Más de media docena de ocasiones claras llenaron de merecimien­to al Betis, incluidos dos palos, pero no era el día rematador de Rubén. Con todo, los verdiblanc­os pueden suspirar arbitralme­nte hablando: Trujillo Suárez se comió un penalti por manos de Pezzella.

Eso ocurrió en la primera parte, en la mejor ocasión, casi la única clara que tuvo el Valencia en todo el partido. Antes y después, el área visitante vivió un rosario de llegadas locales. Víctor se lamenta por haber perdido la eficacia que le permitió ganar sus primeros partidos caseros, pero al menos mantiene el invicto en el Villamarín y ya es el equipo de Primera que más veces (siete) ha dejado la meta a cero al calor de su gente.

Rubén Castro estuvo creativo, participat­ivo y jugón. Casi se fabricó él solo tres ocasiones. La primera la mandó al palo y las otras dos, a las piernas de los defensas valenciani­stas, que caían al suelo como naipes. Demasiado artista puso Voro y poca contención, y eso lo pagaron los zagueros de Mestalla, sobre todo Aderlán Santos. Alegría, tras una alocada salida de Alves, estrelló en Gayá un balón a puerta vacía. El portero brasileño se redimiría en la segunda mitad al desviar con reflejos otro tiro a bocajarro de Rubén.

Hasta ese minuto, el 70, tuvo gasolina y empuje el Betis, mucho más al menos que el Valencia. Mina se había perdido en la defensa bética y luego tuvo que ser retirado por lesión. Su sustituto, Zaza, casi ni tocó la pelota y Orellana, que debutaba como titular, se asoció poco y lejos del área con Nani y Munir. Tuvo que ser Cancelo casi al final quien pusiera la prueba más difícil a Adán, que la desvió a córner, con una gran estirada abajo. El empate no saca de pobre a ninguno de los dos, pero en esta Liga de salvación baratísima debe servirles para respirar durante algún otro ratito...

Polémica arbitral No se señaló penalti

en unas claras manos de Pezzella

 ??  ?? PENALTI DE PEZZELLA. Trujillo Suárez no vio estas claras manos del defensa argentino a tiro de Montoya en la primera mitad.
PENALTI DE PEZZELLA. Trujillo Suárez no vio estas claras manos del defensa argentino a tiro de Montoya en la primera mitad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain