AS (Baleares)

Mallorca-Rayo, cara a cara en busca de la salvación

Olaizola pierde a Lekic arriba y Baraja repite once

- MARTÍN; GINARD /

OIaizola y Baraja coinciden en su definición del partido: fundamenta­l, trascenden­tal, decisivo... Y lo es porque la clasificac­ión echa chispas en la zona baja. Se aprieta. Al Mallorca le urge ganar porque tras recibir a los vallecanos se enfrentará a Girona y Tenerife, el uno en ascenso directo y el otro en playoff. No es menos importante la cita para el Rayo, que ganó al Almería, hoy visita el Iberostar y la próxima jornada se las verá con el Mirandés. Tres rivales de su liga, una vez resintoniz­ado el objetivo.

El cuadro bermellón, que lleva cuatro jornadas sin ganar, apela al factor cancha, después de que en casa hayan logrado 17 de sus 25 puntos. Además, históricam­ente, es una visita que al Rayo se le suele atragantar. Los franjirroj­os nunca ganaron allí en Primera, perdieron en dos partidos de promoción (9596 y 96-97) y sólo han vencido una vez en Segunda (0-1, gol de Illán, 71-72). La baja más significat­iva para Olaizola es la de Lekic, por lo que tendrán que asumir galones arriba Brandon y Lago Junior.

Baraja se aferra a la idea de no tocar algo que funciona, por lo que dará continuida­d al once que se impuso al Almería, cortando así una racha de seis partidos sin ganar y dejando la portería a cero. Entra en la lista Dovale, uno de los últimos refuerzos, y continúan fuera Trashorras, Miku, Zé, Rat y Ebert.

 ??  ?? Baraja.
Baraja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain