AS (Baleares)

Neuville regala otra victoria casi segura

Rozaba el triunfo, al igual que en Montecarlo, y se salió en la corta ‘superespec­ial’ final. Latvala, Tanak y Ogier, al frente. Sordo, cuarto

- PIPO LÓPEZ

Lo acariciaba con sus dedos. Thierry Neuville estaba a tan sólo tres tramos y 58 kilómetros cronometra­dos de alzarse con el triunfo en el Rally de Suecia. Pero el piloto belga volvió a cometer un incomprens­ible error como en Montecarlo y volvió a regalar la victoria. Se salió en la corta superespec­ial final de Karlstad, rompió la dirección y dijo adiós de nuevo a un triunfo que tenía en el bolsillo. “Realmente no hay palabras que expresen lo que siento. Estoy muy decepciona­do por el equipo, por Nicolas (su copiloto), y por mí mismo, pero tenemos que olvidarlo rápidament­e. No podemos hundirnos por estas cosas, por frustrante­s que sean. Sabemos que tenemos el ritmo para ganar rallies. Tenemos la confianza y estoy seguro de que los resultados vendrán”, afirmó Neuville tras el incidente. Jari-Matti Latvala, Ott Tanak y Sebastien Ogier se jugarán el triunfo en esos tres tramos separados por 16 segundos, con Dani Sordo cuarto, pero ya muy lejos.

La segunda jornada de la cita sueca arrancó a toda velocidad con el tramo más rápido de la era moderna de los rallys. Tanak lograba un promedio de 137,8 km/h en la especial que abría la jornada, Knon, de 31 kilómetros, lo que empujaba a los organizado­res a anular la segunda pasada por recomendac­ión de la FIA. Tanak fue el hombre de la mañana, ganando los tres tramos y acercándos­e peligrosam­ente a Latvala.

A pesar del feroz duelo que se libraba tras él entre Latvala, Tanak y Ogier, Neuville se mantenía firme en cabeza con una ventaja de medio minuto… hasta que en el tramo final, una corta superespec­ial de 1,9 kilómetros, se salía, tocaba con el muro y rompía la dirección. La etapa final será corta pero intensa, con Latvala intentando dar el primer triunfo al Toyota Yaris, Tanak a por el primero suyo y Ogier, que nunca se da por vencido.

Sordo recuperó posiciones gracias a los problemas de sus rivales, ya que además de Neuville, también Hayden Paddon le cedió el puesto al sufrir problemas de dirección y Kris Meeke al salirse y quedarse atrapado en la nieve. El español ganaba el último tramo del día, precisamen­te en el que su compañero vivía una nueva desgracia.

 ??  ?? EL LÍDER. Latvala, líder en Suecia después del inesperado abandono de Neuville cuando dominaba.
EL LÍDER. Latvala, líder en Suecia después del inesperado abandono de Neuville cuando dominaba.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain