AS (Baleares)

Daly rescata a Inglaterra de las garras del Dragón

Segunda remontada seguida in extremis del XV de la Rosa

- JOSÉ A. VERA

Salió vivo de Cardiff el actual campeón. Inglaterra logró vencer (16-21) en la guarida del Dragón un partido que parecía tener bien amarrado el combinado galés. Los locales se pusieron por delante en la primera mitad, gestionaro­n en la segunda y, en el último suspiro (y ya van dos jornadas seguidas), un ensayo salvador sumó la decimosext­a victoria seguida del XV de la Rosa (quince desde que llegó el invicto Eddie Jones). Gales le exigió algo más que Francia, pero esa acción aislada de Daly, aprovechan­do un mal balance defensivo y un aún peor placaje de Cuthbert, le permitió colarse por una esquina para acabar con la esperanza galesa... y la de otros rivales como Escocia o Irlanda.

Puso contra las cuerdas Gales a Inglaterra. Pese a la ventaja del XV de la Rosa tras el ensayo de Ben Youngs, el Dragón se rehízo con una buena salida de melé posada por Liam Williams. Al descanso, ese 13-8 ilusionaba al aficionado del Principali­ty Stadium. Un sentimient­o que se avivó con el ímpetu galés en el arranque de la segunda parte, cuando el reloj corría y los pateos de Farrell no eran suficiente­s para voltear el marcador. Algo que ocurriría con esa acción de Daly, un ensayo que castigó a un Dragón que mereció más y que demostró, por regalos como este o dejarse el bonus ofensivo en Roma, que aún necesita otro paso al frente para aspirar al título. Depende de otros, pero continúa teniendo opciones.

Arrolló Irlanda. Decepciona­do aún por el tropiezo en Edimburgo, Irlanda saltaba al Olímpico de Roma con ganas de desquitars­e. Nueve ensayos le endosó a Italia, con sendos hat-tricks del tercera línea CJ Stander y el ala Gilroy (ya en los últimos instantes), doblete de Earls y otro de Ringrose. El Trébol debe ir sumando bonus ofensivos (logró el primero de la historia del torneo) para tener opciones en la última jornada ante Inglaterra en Dublín.

Sin premio Gales tuvo el control y mereció ganar, pero no sentenció y lo pagó

 ??  ?? SALVADOR. El inglés Daly, en el momento de posar el decisivo ensayo de la victoria ante Gales.
SALVADOR. El inglés Daly, en el momento de posar el decisivo ensayo de la victoria ante Gales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain