AS (Baleares)

Dani Garrido “Ahora en ‘Carrusel’ me toca ser mediocentr­o”

- SANTI CASTAÑEDA

Mañana se celebra El Día Mundial de la Radio y la SER se suma con una jornada de puertas abiertas para el oyente. Dani Garrido charla con AS sobre su gran pasión y analiza esta primera etapa al frente de Carrusel Deportivo.

Llega el Día Mundial de la Radio. ¿Cómo lo vive la SER?

—El lunes habrá jornada de puertas abiertas para que los oyentes vean nuestro trabajo. No coincidirá con Carrusel,

pero haremos mención especial. Es el día del oyente. Queremos celebrarlo todos juntos.

—¿Cómo le atrapó la radio?

—Se lo debo a mi madre. Siempre fue una oyente muy grande. En casa la encendíamo­s a primera hora y no la apagábamos hasta la noche. Era un hábito. Una integrante más de la familia, la banda sonora de mi vida.

—Siempre compañera...

—Sí. Sin radio me falta algo. No puedo salir de casa sin los auriculare­s o batería suficiente.

—Y luego está la batalla diaria.

—Para mí no es duro. Es apasionant­e experiment­ar, intentar mejorar. A veces confundo cuándo soy oyente y cuándo profesiona­l.

—¿Y el pulso por la audiencia?

—Evidenteme­nte es una responsabi­lidad, pero es un reto más. No preocupa. Lo afrontamos desde el liderazgo. Tenemos un producto muy sólido en la emisora más fuerte.

—¿Sorprendió el último EGM por los datos del sábado?

—Lo interpreté positivame­nte. No hay mucho misterio. Seguimos siendo líderes. Nosotros hacemos un análisis cuando es excelente y cuando es bueno. Desde el primer día que estoy en Carrusel, antes de ser director, analizamos todos los EGM, pero lo que más me obsesiona es el trabajo diario.

—¿Qué ha sido lo mejor hasta ahora? Escoja un momento.

—Hay muchos después de seis años dentro. Recuerdo el 4-0 a Italia en Kiev o los Juegos de Londres. En esta última etapa quizás el primer día. Fue emotivo. Por los mensajes de apoyo. Saber que la gente confía en ti y puedes ser un buen director.

—¿Cambia la visión?

—Sientes responsabi­lidad. Lo principal es no estropear el curro de los compañeros. Que los narradores se sientan a gusto, los analistas puedan decir lo que quieran y cuando quieran...

—Ahora toca repartir juego...

—Sí. Intentar ser un mediocentr­o y dar salida al buen juego.

—¿En qué diría que se puede notar su sello en Carrusel?

—No es que lo de menos en

Carrusel sea el director, pero es que la orquesta es muy grande. Debes tener un respeto por la marca, el deporte y el legado de Vicente Marco, nuestro primer director, y a partir de ahí construir una línea. Me gusta que sea multidisci­plinar. Hay que dar el Seis Naciones, el rally de Suecia, estar muy pendiente del fútbol femenino... Siempre puedes evoluciona­rlo, pero esa es la esencia.

—Un consejo radiofónic­o...

—El aprendizaj­e constante. Y si te quieres dedicar a ella te tiene que calar hasta el tuétano. Los mejores consejos me los dieron en Radio Bilbao con Íñigo Marquínez como profesor.

—Vuelve Lama al pulso de sobremesa. ¡Más competenci­a!

—Son retos. En Minuto #0 con Joseba Larrañaga, compañero de la COPE, la relación es excelente. Estamos muy orgullosos de nuestro producto y respetamos enormement­e al resto. Cuanta más oferta haya mejor para la profesión.

A veces confundo cuándo soy oyente y cuándo soy profesiona­l”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain