AS (Baleares)

El Mallorca respira a costa de un Rayo que no carbura

Los franjirroj­os perdían 2-0 en el 20’. Baraja, en la cuerda floja

- MAITE MARTÍN

El Mallorca respiró a costa de un Rayo que se asfixió en la orilla buscando un milagro que pasó de largo. El empuje de los insulares les sacó del descenso, al que asoman unos franjirroj­os que no terminan de enderezar el rumbo y esa zozobra deja muy tocado a Baraja.

Veinte minutos bastaron a los bermellone­s para doblegar al enemigo, que aterrizó anestesiad­o. Sus pérdidas e imprecisio­nes dieron alas a los locales, dueños de la posesión (63% al descanso) y la efectivida­d.

Mientras los visitantes trataban de zafarse de ese férreo control a base de contras, el Mallorca sacó petróleo de los errores ajenos. Brandon aprovechó un fallo de Amaya y se la dejó a Lago Junior, que remató el 1-0. Cinco minutos después, Baena cometió penalti sobre Culio, que él mismo anotó. Pero las oleadas isleñas no cesaron. Otro aviso corrió por parte de Brandon, el mejor del duelo. Y el Rayo... sin noticias del Rayo: ni un disparo a puerta en toda la primera parte.

Baraja movió ficha y tiró de Beltrán y Dovale, quien nada más entrar (y debutar) asistió a Álex Moreno. Su cabezazo recortó distancias y sacudió a los vallecanos, que iban despertand­o de la pesadilla. De ahí que la posesión cayera de su lado en la segunda mitad (53%). Lago Junior probó sin fortuna a Gazzaniga y el Rayo tiró de Guerra en su último cambio. Más madera. Todo o nada, pensó el Pipo.

El Mallorca tuvo una doble ocasión de Lago Junior y Salomao, que sacó Gazzaniga. Subía el voltaje y el Rayo se volcó al abordaje del área rival, buscando que el aire soplara a su favor. Algo que no pasó. Ahora, ambos equipos se quedan con el abismo pisándoles los talones...

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Lago Junior festeja el primer tanto del partido junto a su compañero Sasa.
CELEBRACIÓ­N. Lago Junior festeja el primer tanto del partido junto a su compañero Sasa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain